El vídeo como recurso para tus redes sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter

video-recurso-redes-sociales

Por Pablo Llaryora – Homovidens Producción Audiovisual

Imagina: si 1 imagen vale + que 1.000 palabras, ¿ Cuántas palabras valdría si estas imágenes están en movimiento, interactuando unas con otras y el ritmo de su música y la calidad de su voz nos atrapa con el mensaje ?

El vídeo es una herramienta de comunicación y marketing que supera muchas veces las expectativas de efectividad que los propios creadores y empresas se proponen.

El vídeo es atractivo, fácil de ver y nos gusta, es por eso que pasamos horas y horas frente a una pantalla viéndolos, es el producto ideal para las redes sociales. De hecho, Facebook comienza a premiar este tipo de contenidos en su Edgerank (Algoritmo que determina la visibilidad de los contenidos para los fans de nuestra página).

Entonces, ¿ por qué no usar más esta herramienta ? Dejo claro que hablamos de vídeos de uso profesional o con fines comerciales y un plan editorial definido (no es válido cualquier vídeo).

¿Y esto unido al potencialidad de las redes sociales? Porque van a sumar mucho potencial a nuestra estrategia de videomarketing:

1. Nos  permiten que la difusión del vídeo sea gratuita.

2. Nos permite apoyar nuestro proyecto de posicionamiento en Internet y puede llegar a ser visto por gran cantidad de potenciales clientes.

3. También un vídeo  puede ser embebido en tu propia página web de empresa, aportando valor añadido al producto o servicio y generando credibilidad. El simple hecho de tenerlo, frente a otra empresa que no, es importante y suma.

4. A través de un vídeo podemos vender nuestros servicios o productos contando con el arma del mensaje subliminal, que es aquél que se transmite en segundo plano, casi sin que el espectador se de cuenta pero que está allí, comunica y vende. Por ejemplo, una pequeña botella de Coca Cola en segundo plano durante un tiroteo en una película, se describe así misma en voz baja, mientras que en el lenguaje escrito si no la nombramos no existe.

Manos a la obra en la producción de vídeos para tu empresa.

A priori la producción de un vídeo corporativo o promocional para una empresa suena a caro, pero depende cual sea la idea y la forma de realización, este costo puede ser hasta bajo teniendo en cuenta la rentabilidad que nos  podría proporcionar, siempre y cuando su realización y difusión sean como mínimo correctas.

Pero además podemos generar otra clase de vídeos que aumenten la visibilidad de nuestra empresa. Por ejemplo, un vídeo testimonial del director de producción de nuestra empresa contándonos como es la elaboración de su producto, o un abogado diciéndonos cara a cara los servicios que ofrece, genera credibilidad y confianza. Debemos tener en cuenta que siempre es positivo y efectivo ver quienes forman parte de esa organización y que tienen para ofrecernos. Recordemos la típica foto, nombre y cargo que aparece en algunas páginas webs… si a esto le agregamos voz y movimiento ¿ no crees que generaría + empatía con el usuario/cliente/potencial cliente? Obviamente que para un vídeo de estos deberíamos contar con gente capaz de comunicar y de inspirar credibilidad.

Otra cantidad de tipos de vídeo pueden generarse para nutrir una sección de nuestra página web y para ir subiéndolos periódicamente a YouTube, Facebook, etc. Lo importante es saber qué y cómo se quiere transmitir lo que se quiere, en definitiva, vender. Hoy en día las empresas pequeñas y medianas ya cuentan con asesores de marketing y expertos en posicionamiento web dentro del equipo o contratados externos, quienes recomiendan el uso del vídeo.

La clave para convencerse y acceder al vídeo como herramienta de comunicación y marketing de nuestra empresa es simplemente creer en lo que ya consumimos de forma habitual y hasta a veces compulsiva; el vídeo, ni más ni menos.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *