¿Conoces las ventajas de los Podcast para tu empresa?

ventajas-podcast-para-tu-empresa

 

Por Melania Guijarro (@MelaniaGuijarro) (@iMeelZ_es) – Agencia inbound Marketing en Málaga: iMeelZ

Empecemos por el principio… ¿En qué consiste un podcast? ¿Y cuál es su importancia para tu empresa?

Se trata de un archivo multimedia que cualquier usuario puede escuchar, o bien, vía streaming, o bien, descargándoselo en cualquier momento en su PC, smartphone, tablet o reproductor. Según un estudio realizado por Libsyn, España se encuentra entre los diez primeros países a nivel mundial consumidores de este formato. Si nos fijamos sólo en los países de habla hispana, nuestro país se situaría en el quinto puesto.

¿Qué beneficios tiene el uso de podcast para tu empresa?

A continuación en iMeelZ os contamos algunos de ellos….

  • El podcast, al tratarse de un archivo descargable, no se ve afectado por problemas como cambios de dominio, hosting o caída de servidores. Además, si el contenido es atemporal, el usuario interesado puede escucharlo cuantas veces quiera, sin que su contenido quede viejo y pierda utilidad.
  • Ahorro. Producir un podcast es más económico que producir otros formatos como el vídeo.
  • Portabilidad. Los podcast pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento desde nuestro smartphone o tablet.
  • A la carta. Los podcasts no tienen horario. Pueden ser escuchados en la cama, mientras cocinas, etc, además, puedes saltarte las partes que no te interesan.
  • Simultaneidad. Los podcast se pueden escuchar mientras se realizan otras actividades.
  • Mejora SEO. Las plataformas de alojamiento de podcasts, como es el caso de ivoox, te garantizan una mejora del posicionamiento orgánico de tu marca o empresa (SEO) y por otra parte, el acceso de miles usuarios con los que cuenta estas plataformas. Los principales directorios de podcast que reúnen a la mayoría de usuarios que escuchan este formato en español son: iTunes, Soundcloud, Stitcher Radio e iVoox.
  • Redes sociales vinculadas a directorio de podcasts. Algunas redes sociales como es el caso de Facebook ya permite crear pestañas con tus podcast vinculadas a directorios de podcast como ivoox que se actualizan automáticamente cada vez que añadas un nuevo archivo.
  • Fidelización de tu audiencia.  Convertir tus podcasts en material indispensable para tu audiencia es fundamental. Con ello podrías conseguir que esté pendiente a tu próximo podcast y de esta forma fidelizarla.
  •  Posicionamiento en tu sector.  Crear un buen material en formato podcast podría convertirte en un referente en tu sector, algo que sin duda, supondría una mejora de la imagen de marca de tu empresa y de su reputación. Un hecho que tu audiencia, sin lugar a dudas, valorará.
  • Aumento del porcentaje de conversión. Los podcast aumentan el porcentaje de conversión ya que ofrecen confianza al comprador o cliente a través de un elemento más humano, la voz.

¡Empresari@!, ya tienes motivos suficientes para incluir tus podcast en tu estrategia de Marketing de contenidos. ¿Empezamos? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *