El turismo es un negocio de personas

turismo-negocio-personas

Por Antonio Sánchez – www.libelularoja.com

Ver el perfil de Antonio Sánchez en LinkedInVer el perfil de Antonio Sánchez

¿Transmite tu servicio una sensación positiva? ¿Lo haces de la forma adecuada? El turismo es un negocio de personas, no lo olvides.

No me interesan las personas egoístas, evito a la gente pesada todo lo que puedo. Como todo el mundo, desconfío de los interesados y me resulta muy difícil mantener una conversación con aquellos que sólo hablan de sí mismos.

Me molesta que me interrumpan sin consideración y prefiero relacionarme con gente interesante, sobre todo si nuestra relación resulta mutuamente beneficiosa, ya sea en el plano afectivo, social o económico (teniendo en cuenta que estas categorías pueden sumarse).

Me gusta escuchar a los expertos sobre un tema cuando hablan sin prepotencia y claramente, con ánimo de compartir lo que saben. Me agrada que se interesen por mi opinión y mis gustos. También que me recuerden y me valoren.

Si me tratan con educación me resulta fácil ser educado; si me hablan con desgana o con superioridad me propongo de inmediato evitar el trato con mi interlocutor siempre que me sea posible.

Por otro lado, tengo intereses y necesidades que deseo satisfacer a través del contacto con otras personas, a las cuales deseo caer bien y ser correspondido. Hablo bien de aquellos que considero agradables, honrados, atentos, simpáticos o buenos en lo que hacen. Y lo hago encantado.

Ahora bien, ¿porqué somos capaces de entender todo esto perfectamente, suscribirlo sin dudar y aún así olvidarlo frecuentemente cuando actuamos en la vida profesional o en nombre de nuestra empresa?

Te propongo releer la primera parte aplicando estos puntos de vista:

  1. Como consumidor, sustituyendo “personas” y “gente” por las marcas que se consume, ya sean productos o servicios. Piensa en cómo y cuando se dirigen a ti y en que tono, de que forma las descubres o te interesas por ellas, también en cómo hablan de si mismas o se comunican contigo.
  2. Como empresario con responsabilidad en la estrategia de marketing/comunicación/atención al cliente/ventas/relación con proveedores, etc. En este caso es un potencial cliente el que habla de ti.

¿Que tal? ¿Pasas el examen? Reflexiona y comparte tus impresiones si te apetece 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *