Innovando en el pago móvil con CodaMation

Suscríbete a nuestra Newsletter

pago-movil-pulseras-nfc-codamation

Por Pedro Cantero – Representante CodaMation en España

Dentro del proceso de compra del cliente, en el momento en el que éste necesita pagar por un producto o servicio es importante que el negocio facilite la forma de pago, ofreciendo a sus clientes comodidad y agilidad, así como canales alternativos que acerquen y aligeren el procedimiento de pago.

En la actualidad, los clientes disponen cada día de más tecnologías efectivas que le permiten realizar, en movilidad, acciones que en el pasado eran impensables. Y en ello los soportes móviles (terminales móviles) están jugando un papel primordial, facilitando diversas operativas, entre las que se encuentra la acción de pago efectivo y, en concreto, el pago móvil.

En este sentido, son muchas las soluciones innovadoras que se han ido desarrollando, apoyándose en tecnologías nuevas, como el caso de la combinación de terminales móviles con tecnología NFC permitiendo, por ejemplo, que mediante pulseras -en las que inicialmente se carga una cantidad de dinero virtual- el cliente pague a partir de ese momento los productos y servicios consumidos en un negocio, simplemente acercando su pulsera al terminal móvil que le realiza el cobro automático, y todo ello con los niveles de seguridad que se requieren en este tipo de transacciones financieras.

Este tipo de solución de pago móvil con tecnología NFC utilizando pulseras permite el pago rápido y fácil de todo tipo de transacciones comerciales, consiguiendo agilizar el pago en recintos cerrados, como parques de atracciones o temáticos, eventos, conciertos, etc como ya habíamos comentado en un post anterior. Esta innovadora tecnología permite realizar las transacciones simplemente apoyando en un lector inalámbrico (sin contacto) la pulsera (o teléfono móvil o tableta) con tecnología NFC en la cual se realizará la transacción. Adicionalmente, la solución contempla la utilización de tótems para la autogestión por parte del usuario.

Siguiendo esta línea, la empresa CodaMation, “the mobility wallet company”, dedicada al desarrollo y comercialización de “mobility wallets”, consistente en un conjunto de herramientas tecnológicas que pueden ser usadas desde el teléfono móvil y/u otros medios de pago y que ayudan – de forma segura – a mejorar la calidad de vida de las personas, clientes y a optimizar la operativa de los negocios, agilizando y facilitando el momento del pago, ha elegido nuestro DemoLab para exhibir soluciones tecnológicas innovadoras de movilidad como la mencionada anteriormente.

Entre las soluciones que se muestran en el DemoLab se encuentran aquellas que más aplicabilidad tienen en el sector minorista, como la caja móvil ó pago móvil en el punto de venta de CodaMation, que permite a los comercios cobrar a sus clientes desde dispositivos móviles (móvil, tableta, portátil) sin necesidad de alquilar TPVs o datáfonos y con elevada usabilidad para el cobro de productos y servicios en domicilio, mejorando además la experiencia del consumidor.

 Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *