Más allá de Facebook y Twitter

Suscríbete a nuestra Newsletter
mas-alla-facebook-twitter

Por Eduardo Collantes – Responsable de Formación y Marketing Online  Ideanto

Hablar de la importancia de las redes sociales en la comunicación empresarial es, hoy por hoy, una obviedad. Cualquier pequeña, mediana y gran empresa entiende la importancia de estar en internet y de comunicarse con sus clientes a través de medios sociales como Facebook y Twitter.

El problema reside precisamente en que una vez superada la fase de asentamiento de las redes sociales en España (recordemos que Facebook cumplió recientemente diez años y Twitter ocho) son muchas las empresas que siguen estancadas en esas dos redes y no conciben

la posibilidad de comunicar en otras plataformas sociales que pueden ser tan o incluso más eficaces que las ya mencionadas

Existen redes basadas en imágenes que gozan de gran popularidad, como Pinterest o Instagram, que los usuarios ya utilizan masivamente y que suponen una jugosa alternativa para difundir los valores de nuestra marca. Algo similar sucede con las redes audiovisuales, con Youtube a la cabeza, con gran aceptación entre el gran público y con niveles de búsquedas que ponen en jaque al todopoderoso buscador Google, hecho que motivó la compra de Youtube por parte de Google en 2006.

El refranero español es sabio y nos indica que claramente una imagen vale más que 1.000 palabras, por tanto el dilema reside en conocer por qué seguimos empeñados en comunicar los valores de nuestra marca con esas mil palabras. Quizás nos sentimos más seguros al describir nuestros productos y servicios, en lugar de permitir que el usuario descifre los valores de nuestra marca a partir de conceptos gráficos. Sin embargo, como empresas debemos confiar en el grado de madurez de nuestra comunidad y entender que el que llega primero llega dos veces y, en este campo, aún estamos a tiempo de ser los primeros.

Además de las redes audiovisuales existen otras plataformas muy adecuadas para nuestros contenidos: redes sociales especializadas en las que el público sabe lo que está buscando. Tal es el caso de Linkedin y de Xing con su marcada vertiente laboral, o de womenalia, una red social de networking para mujeres profesionales y emprendedoras. Tampoco podemos olvidarnos de la geolocalización y de su aplicación práctica para negocios locales.

El próximo 30 de Septiembre, debatiremos sobre este y otros aspectos en el taller «Más allá de Facebook y Twitter» impartido por la empresa de comunicación malagueña Ideanto.

En definitiva todos sabemos que una buena segmentación hace más eficaz nuestra comunicación, y matar moscas a cañonazos nunca fue ni será efectivo para vender. Hemos llegado al punto de madurez tecnológica en el que

elegir un buen soporte 2.0 nos puede permitir llegar a un público más concreto, más definido e interesado en lo que decimos

por tanto nuestros niveles de conversión serán más elevados que, a fin de cuentas, es lo que todos buscamos más allá del engagement.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *