Recomendaciones infalibles para ser una eminencia en LinkedIn

recomendaciones-linkedin1Diseño gráfico: Favio Gutiérrez

Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

Una vez que has decidido qué red social vas a usar en tu empresa si entre ellas está LinkedIn, este post te va a venir genial porque esta red (como todas) necesita su tiempo de dedicación. Con un mínimo de 15 minutos 3 veces a la semana puedes incrementar más de un 50% tu visibilidad en LinkedIn. Vale la pena, ¿no crees?

1.- Empresa

Haz fácil que las personas encuentren tu página añadiendo palabras que describan claramente tus servicios, tanto en la descripción como en la sección de especialidades.

2.- Logo &  Banner

Mantén actualizada tu página con imágenes en la portada que destaquen tu especialidad.

– Imagen para el banner 646 x 220 pix

– Logo horizontal 100 x 60 pix

– Imagen para enlaces Thumbnail  180 x 110 pix

– Logo cuadrado  50 x 50 pix

3.- Grupos destacados

¿En qué grupos de LinkedIn participar?

Estos grupos deben ser sus posibles asociados, proveedores, grupos de la materia donde puedes aportar tus opiniones como experto, etc.

¿Cómo buscar un grupo de mi interés?

Muy fácil, sigue estos pasos:

recomendaciones-linkedin2

 

Haz nuevamente click en «avanzada»

recomendaciones-linkedin3

 

Y puedes ir eligiendo como hemos hecho en los puntos 1, 2 y 3 de la imagen

recomendaciones-linkedin4

 

Escribe en el casillero superior “turismo” o el nombre del grupo que te interese y se abrirá una ventana con varios Grupos.

recomendaciones-linkedin5

 

Elección de un Grupo

Un grupo debe contar con muchos seguidores, actualizaciones frescas y participaciones de sus integrantes.

Procura que entre los integrantes se encuentren personas o empresas que le interesen a tu empresa.

4.- Actualizaciones de otros

Empieza a comentar en las actualizaciones de las personas que quieres que sepan de ti con el objetivo de, en algún momento, desvirtualizar a dicho usuario y conocerlo, para una entrevista o algún negocio juntos.

No te preocupes que en LinkedIn esto es muy habitual.

Participando en debates o comentando en actualizaciones de otros unos 15 minutos 3 veces a la semana puedes incrementar más de un 50% tu visibilidad en LinkedIn.

5.- Actualizaciones de la compañía

Cada recomendación, comentario, y compartidos mejora el posicionamiento. Procura compartir publicaciones propias de tu web o blog acompañado siempre con un texto que invite a la lectura.

6.- Validar aptitudes

recomendaciones-linkedin6

En LinkedIn a veces te salta esta pregunta: ¿Qué aptitudes o conocimientos tienen tus demás contactos?

Si en tus manos está confirmar que ése contacto tiene esa aptitud, “valídala” porque ya verás que hay muchas personas agradecidas y también validarán las tuyas. Y no sólo eso, sino que empezarán a seguir lo que publiques y generarás una curiosidad en ellos. ¡Garantizado!

7.- Estadísticas en página de empresa

Si además de tu perfil tu marca tiene una página de empresa, usa las analíticas para hacer pruebas sobre cuáles son los mejores días, frecuencia de publicación, temas y formatos.

8.- Personas para Conectar ( disponible en perfil personal)

Conectar con el mayor número de gente relacionada con tu sector. Por ejemplo, proveedores, clientes, empresas de la competencia, etc…porque así consigues aparecer en el muro de actividad de tus contactos.

9.- Solicita recomendaciones

Imagínate que estás comprando una Tablet en internet…. ¿Cuál elegirías? ¿La tablet que tiene 5 estrellas o la que no tiene nada?

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Se necesita de un testimonio o recomendaciones de otros para que las otras personas que visiten tu perfil se fijen en ti o en lo que ofreces.

Ahora que ya conoces las 9 Recomendaciones infalibles para ser una eminencia en LinkedIn, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Trabaja como prioridad en los puntos 4, 5 6 y 9 y nos cuéntanos que resultados consigues.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *