Cómo promocionar tus servicios con la portada de Facebook

Suscríbete a nuestra Newsletter

sacarle partido portada facebook1



Por Zoraida Lemos – Reanimarketing.com

Esta semana hemos querido tocar una parte importante en el timeline de Facebook: «La Portada» o lo que es lo mismo la imagen principal de la página de Facebook. Una portada de Facebook sirve para impactar, llamar la atención de los fans, comunicar algún evento o mensaje pero, ¿cómo puedes lograr llamar la atención de tus usuarios?

A continuación, te contaremos como le podrás sacar más provecho a tu portada con varios ejemplos para que puedas coger ideas y aplicarlas a tu hotel, restaurante u otro tipo de empresa.

Piensa en tu portada de Facebook como si fuese una valla publicitaria: «¿Que quiero conseguir?”

Por ejemplo: Si tienes una empresa de servicios y este mes quieres aumentar tu lista de suscriptores al blog, puedes crear una portada publicitando ese tema. Destaca con un botón de llamada a la acción – Suscríbete al blog – y cuando el fan haga click en la foto de portada va a la parte de descripción de la foto (en la imagen que os mostramos a continuación, está remarcado en rojo) donde puedes colocar un mensaje más detallado y aportar un enlace directo a la página de suscripción, en este caso.

sacarle partido portada facebook2.png

 http://on.fb.me/1t84NdZ

 

 ¿Qué otros objetivos puedo conseguir con la portada de Facebook?
Existen varios objetivos de los cuales podemos destacar:

  • Comunicar tus servicios
  • Llevar tráfico a tu web
  • Generar curiosidad para un producto o servicio nuevo
  • Captar más suscriptores. Como es el caso del siguiente ejemplo

En este caso el objetivo es aumentar la base de datos de suscriptores a la newsletter. Como hemos visto, en la portada se desvía la atención del fan directamente al botón «Suscríbete».

Los ingredientes más importantes como en toda receta son:

  • Creatividad. No sólo cuenta un diseño agradable y llamativo sino también las palabras que uses para comunicar el mensaje.
  • Menos es más. Lo que queremos decir con esto es que un diseño sencillo y con pocas palabras para llamar la atención al usuario es suficiente. No rellenes la portada con muchas palabras.
  • Formato y tamaño. El tamaño de la imagen es de 851 ancho  x 315 pix alto. Ten en cuenta que al subir la imagen en Facebook hay una parte que ocupa el logo y tapa esa parte de la portada. En el boceto, más abajo lo verás.

Diseñando la foto de portada

Te aconsejamos que primero hagas un boceto de tu posible portada. Añade texto, imágenes, juega con el orden y cuando tengas la que te gusta se la envías a tu agencia o diseñador.

sacarle partido portada facebook3

En el caso de que quieras hacerla tú mismo, te podemos ofrecer varias herramientas de diseño gratuitas online que te pueden ayudar a crear tu foto de portada como canva, pickmonkey o pagemodo.  En este sencillo tutorial de pickmonkey puedes aprender a hacer cambios en la imagen y añadir texto.

Y por último…llegó la hora de hacer pruebas.

Una vez que has creado tu portada, haz pruebas. Súbela a tu página de fan sin «guardar cambios» y observa cómo se ve en los distintos dispositivos móviles con el fin de que no se vea muy oscura la imagen, se lea bien, el logo no esconda alguna parte importante de tu mensaje, etc.

Sólo nos queda decir que te animamos a trabajar en tu nueva portada de Facebook y que tengas el éxito esperado. ¡A por ello!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *