Optimiza tu presencia digital y destaca tu negocio

presencia digital

Por Susana Luque 

¿Todavía tu empresa o proyecto no tiene presencia digital? ¿Sabías que a día de hoy somos 7.432 millones de habitantes en el mundo y  que aproximadamente 3.500 millones tienen acceso a Internet?  Como decía Charles Darwin  “Sólo el que se adapta al medio, sobrevive”

5 Razones por las que deberías plantearte la presencia digital

  1. Dejas escapar clientes potenciales
  2. No estás dando a conocer tu empresa
  3. Pierdes posibles ventas por Internet
  4. Pierdes nuevos contactos profesionales, “Networking”
  5. Serás invisible fuera de tu ámbito de actuación.

¿Quieres esto para tu negocio?

Hoy en día todos, y me incluyo queremos al momento toda la información posible sobre productos, servicios, viajes etc. ¿Si tú no estás en Internet como te van a encontrar? ¿No crees que estás perdiendo clientes potenciales? Créenos, nuestros clientes potenciales se multiplican día a día a tenor de los datos anteriores, que cada día son más, ahí están los millenial y la generación z. Y es por ello que te recomiendo una presencia digital activa.

Si tienes una tienda física al final del día cierras, y a partir de ese momento no podrás ofrecer ni tus servicios o productos, ni tus ofertas.  Por el contrario, si tuvieras presencia digital, tu página Web, tu negocio estaría abierto al mundo 24 horas. ¿No quieres eso para ti?

Te aconsejo que no dejes escapar a clientes potenciales, hazte ver en Internet, solo tendrás beneficios para tu negocio.

Tener una presencia activa es una manera de fidelizar con tus clientes, te ayudara a evaluar tu competencia, y a su vez es una manera de expandir el alcance de tus productos o servicios.

Una vez tienes claro, que la presencia digital puede dar un impulso a tu negocio, debes tener en cuenta que es un modelo de negocio adicional al tuyo propio de forma física. Por tanto, deberás trabajar las 4p del marketing aplicadas a la estrategia digital, las f, pasando de un enfoque de producto a centralizar tu estrategia en tu cliente. Estas 4f se refieren a:

Flujo: La interactividad entre la web y el usuario. Cómo captar la atención del usuario que busca resolver una necesidad.

Funcionalidad: La clave para que todo vaya como la seda, hay que tener en cuenta conceptos como la usabilidad.

Feedback: La relación que mantenemos con el potencial cliente, en Internet se pueden usar estrategias para conocer sus necesidades y  satisfacerlas

Fidelización: Retener a un cliente es más barato que conseguir uno nuevo, trabajar este concepto aporta un plus de rentabilidad.

Además del trabajo de marketing, tendrás que desarrollar tu negocio online, lo que significa, conocer a tu cliente, que necesidad le soluciones con tu producto o servicio, cómo lo vas a hacer, es decir, la propuesta de valor.

Andalucía lab te acompaña de manera activa con el fin de que obtengas el conocimiento y las herramientas necesarias para tener éxito en tu estrategia digital a través de:

Te animamos a mejorar tu presencia digital. Regístrate en Andalucía lab y ¡da un salto a tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *