Intercambio de experiencias, aprovechando las nuevas tecnologías en turismo

labaceleracion-destinos-turismo-nntt

Sesión de trabajo con el Ayuntamiento de Vélez-Blanco (Almería)

Las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo representan un paso adelante en la competitividad de las empresas y destinos de Andalucía. En Andalucía Lab trabajamos día a día con las últimas tendencias, trasvasando el conocimiento necesario para la gestión de las empresas en esta materia. La innovación es uno de nuestros pilares; en la actualidad realizamos un ambicioso plan de conocimiento basado en talleres, jornadas monográficas, master class y aceleración de proyectos turísticos.

El impresionante desarrollo de contenidos digitales ha posibilitado acceder a verdaderos bancos de conocimiento y competitividad a nivel online de forma universal y gratuita.

En este sentido, estamos desarrollando una línea de intercambio de experiencias y conocimiento a través de sesiones prácticas organizadas desde el prisma de colaboración público-privada, dinamizada por expertos a través de videoconferencias.

Esta línea se dirige a destinos turísticos, con el objetivo de mejorar sus proyectos digitales y convertirlos en referentes. Así, la planificación turística y la ejecución del proyecto deben ser llevadas a cabo de manera conjunta entre todos los entes del sector. De esta forma y, aprovechando las nuevas tecnologías, el ayuntamiento acondiciona una sala de trabajo en la que reúne a un grupo de empresarios, programando una sesión conjunta de trabajo con un plan de ejecución que, a su vez, incluye una sesión de inspiración por  videoconferencia con un experto.

El éxito de un destino está en trabajar en una misma dirección, instituciones, empresarios y actores implicados

En este sentido trabajamos mano a mano con los destinos con las siguientes ventajas:

  • Formación a empresarios del sector
  • Asesoramiento en estrategia digital en turismo
  • Networking y colaboración entre empresas

Mediante sesiones online, planificamos sesiones de inspiración para el destino, dirigido a los empresarios. De esta forma los empresarios pueden asistir de manera conjunta en su ciudad sin desplazarse.

¿Qué conseguimos? El objetivo de estas píldoras de formación es que las empresas colaboren en la creación de valor para el cliente, mediante la cooperación y promoción, aprovechando las nuevas tecnologías.

Como ejemplo, la acción desarrollada para el destino de Vélez-Blanco, destacando la importancia del marketing digital para el turismo, donde hablamos sobre cómo utilizar la tecnología para aportar valor al cliente, las ventajas que poseen las estrategias e innovaciones del mercado aplicadas a las pymes turísticas, y casos de éxito en Andalucía en estos aspectos.

viator

A su vez destacar la sesión desarrollada con los responsables del portal de comercialización de Viator y una decena de empresas de actividades de ocio usuarias. Esta sesión se realizó  a través de la plataforma de formación www.gotomeeting.es  posibilitando el debate de los usuarios sobre la temática: “Mejorar la comercialización y optimizar los ratios de respuesta”.

¿Sois una organización empresarial o destino turístico? ¿Estáis interesado en organizar una sesión de inspiración aprovechando las nuevas tecnologías?
Contacta con nosotros
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *