Mejora tus ratios de conversión con TripAdvisor

nuevas-funcionalidades-tripadvisor



Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

¿Sabías que TripAdvisor ha incorporado un botón de reservas directas desde su Web? Pues este nuevo botón mejora tus ratios de conversión de forma significativa.

De sobra es sabido por todos aquellos que se dedican al Turismo que no hay nada más importante que estar en TripAdvisor si queremos conseguir una mayor visibilidad para nuestro negocio, así como mejorar la captación de clientes aprovechando los más de 84 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

En TripAdvisor podemos distinguir entre los siguientes elementos de búsqueda u opciones turísticas:

  • Hoteles
  • Alquileres vacacionales
  • Cosas que hacer
  • Restaurantes
  • Vuelos

Y en cada una de estas secciones, podemos encontrar un botón de ‘Detalles’ o ‘Reservar’ que permite a los usuarios realizar directamente la reserva del hotel o la actividad turística desde la propia web de TripAdvisor.

El caso de las reservas de hoteles ya llevaba tiempo funcionando y muestra a los usuarios, a modo de comparador, una lista de los mejores precios del establecimiento en los distintos portales hoteleros tipo Booking.com o Hoteles.com para que puedas confirmar la reserva desde allí.

Sin embargo, recientemente TripAdvisor ha incorporado la opción de añadir un botón de Reservas junto a los datos de tu actividad turística que permite a los usuarios reservar directamente a través del portal Viator.

Por ejemplo, una vez que se hace click en el botón ‘Detalles’ de la imagen de abajo, el usuario es redirigido al portal de Viator donde directamente puede confirmar la reserva.

tripadvisor-ratio-conversion

Las ventajas de incluir este botón junto a los datos de tu negocio:

  • Facilitas al usuario el proceso de reserva, que podrá realizar prácticamente en dos pasos: Pulsar el botón ‘Detalles’ y contratar el paquete desde Viator.
  • Mejora los ratios de conversión, ya que hay muchos usuarios que buscan la comodidad de realizar las reservas directamente online y a través de este botón lo tienen más fácil.

Inconvenientes

  • Al realizarse la reserva a través de Viator, éste se lleva una comisión por la venta, que tendrás que descontar de tu margen de beneficio.

Igualmente, para los restaurantes no  sólo permite la reserva directa, sino que muestra información de la disponibilidad por día y hora y puedes ayudar al usuario a encontrar una mesa en tu local u ofrecerle un descuento por realizar la reserva online.

tripadvisor-ratio-conversion

En cualquiera de los casos, será fundamental la calidad del servicio y la atención al cliente para poder recibir valoraciones positivas y que TripAdvisor nos muestre en las mejores posiciones de sus listas de resultados.

En este enlace, puedes encontrar cómo dar de alta el botón de ‘Reservar ahora’ en TripAdvisor.

Aprovecha las ventajas de estar en TripAdvisor y mejora tus ratios de conversión a través de las distintas funcionalidades que este portal te ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *