Marketing online para viviendas Turísticas

villa-turistica

Por Kaajal Mansukhani – Responsable de Comunicación de Vacaciones-España.es

Ver el perfil de Kaajal Mansukhani en LinkedInVer el perfil de Kaajal Mansukhani

Si gestionas una o varias viviendas con fines turísticos en Andalucía, conocer y usar las principales herramientas de marketing comienza a ser indispensable para llegar a tu público final que sería, en este caso, el viajero o turista que busca este tipo de alojamiento. Hablar de marketing puede ser todo lo sencillo o complicado que queramos y en este caso, desde Vacaciones-España.es procuraremos hacerlo de forma sencilla, específica a las VFT y sintetizada.

¿Cómo una VFT se puede beneficiar de acciones de marketing online?

Con que seamos capaces de marcar objetivos, definir el perfil de nuestro público/cliente, concretar qué tipo de contenidos queremos compartir con ellos y decidir los recursos que podremos invertir, ya casi tenemos listo un plan de marketing muy básico, suficiente si eres propietario de una vivienda turística o gestor de varias de ellas.

El principal beneficio que te aporta elaborar un plan de marketing básico es que transmitirás confianza y seguridad a tus potenciales huéspedes si ven fotos e información general de la vivienda en alguna red social, si leen historias o experiencias vividas en ella, valoraciones, o información sobre el entorno, que tengas publicadas en tu Web, Blog o Redes Sociales. Recuerda que quien se aloje en tu vivienda no la verá hasta que se hospede en ella.

Un ejemplo:

Objetivo – ¿Qué?: Aumentar un 5% las reservas en 2017 de viajeros escandinavos

Público – ¿Para quién?: Familias o grupos de 4-5 personas

Estrategia – ¿Cómo?: Averiguando o revisando qué preferencias y hábitos suele tener el público que quieres que te llegue y adaptando tu vivienda a ellas.

Acciones – ¿Con qué?: Contenidos específicos, de carácter lúdico, familiar y de utilidad

Nada más que creando este pequeño plan y usando tus propios canales, es decir, tu Web, Blog y Redes Sociales, ya estás haciendo más de lo que la mayoría de propietarios o gestores de vivienda turística realizan y, por tanto, empiezas a diferenciarte del resto de tu competencia.

Es importante señalar que según sea el público al que te dirijas, es conveniente usar una u otra red social. Una página en Facebook para casi todo tipo de públicos, Linkedin para dirigirte a otros profesionales o Instagram para llegar a un público más joven o muy específico: arquitectura, diseño, estilo de vida… Lo importante es que el contenido escrito o audiovisual que compartas sea interesante, claro y útil.

Una herramienta de marketing online muy específica: el Anuncio de la VFT

El sector de las viviendas turísticas, como cualquier otro, tiene sus particularidades y una de ellas es su formato de Anuncio. Gestores y propietarios hacen anuncios de su VFT para publicarlos en sus canales de comunicación o en plataformas de alquiler vacacional. El anuncio es una herramienta de marketing por sí mismo y conviene recordar que es lo primero que ve y lee cualquier viajero interesado en alquilar una VFT. Un apunte: creé su anuncio, por lo menos, en español e inglés.

Fotos de calidad y buena luz que muestren el interior, el exterior o algunos detalles de la casa, así como fotos del entorno son clave.

También lo es proporcionar un texto correcto que describa la vivienda de forma sencilla, atractiva e inspiradora que ayude al que vea y lea su anuncio a imaginarse alojado en su vivienda. Aunque pueda parecer banal, también es importante que el perfil online del gestor o propietario de la vivienda esté completo y transmita confianza.

¿Aplicas estas herramientas para mejorar la rentabilidad de tu vivienda turística en Andalucía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *