Lo inteligente es hacer las cosas fáciles

Cuando hablamos de inteligencia artificial esta afirmación también se cumple…

En anteriores posts os hemos hablado del aumento del número de viajeros con necesidades especiales, debido a discapacidades físicas o al envejecimiento de la población y, por tanto, de la edad media del turista, configurando el llamado segmento de turismo accesible. También os hemos comentado la incidencia que esto tiene en la industria turística y la necesidad de su adaptación a esta nueva realidad. Hoy queremos dar un paso más y ofreceros una de las soluciones tecnológicas -para la domótica en turismo– más avanzadas a la vez que sencillas, surgida de la necesidad de dar respuesta a este nuevo turista del s.XXI: SmartKit dAlex, un concepto nuevo e innovador de entender la tecnología y lo que las personas pueden hacer con ella.

Este SmartKit ha sido desarrollado por Elea Soluciones, empresa de Ingeniería especializada en el Diseño y Desarrollo de Sistemas y Soluciones Tecnológicas Inteligentes, orientadas a favorecer la relación entre las personas y el entorno de una forma sostenible, contribuyendo así al confort, a la autonomía personal, privacidad y seguridad.

Ésta es una de las soluciones de que disponemos en nuestro #DemoLab, un espacio expositivo y con carácter didáctico en el que contamos con un amplio catálogo de soluciones tecnológicas, gracias a los más de veinte socios tecnológicos que colaboran con este proyecto, cediéndonos el material, colaborando a través de charlas y demostraciones en vivo, formando a nuestros técnicos y a la industria turística en general.

SmartKit dAlex: Sistema de Usabilidad en Habitaciones de Hotel

Si la accesibilidad es necesaria y se agradece en monumentos, museos, restaurantes…¿Cómo no en la intimidad de tu habitación? Tu refugio cuando llegas al hotel, cansado después de pasar todo el día conociendo la ciudad. La posibilidad de disponer de todo tipo de comodidades, que te permitan una autonomía total y una gran seguridad es, hoy por hoy -y por desgracia- un lujo. Aunque cada vez son más los alojamientos turísticos que han visto las grandes posibilidades que el turismo accesible les ofrece.

SmartKit dAlex, solución tecnológica del #DemoLab, es un sistema compuesto por dispositivos accesibles, inalámbricos, de bajo consumo y fácil instalación, que dotan a la habitación de un hotel de un elevado nivel de confort, usabilidad y seguridad.

Esta solución actúa en distintas zonas de la habitación, con especial atención en la puerta, el baño y ciertos elementos controlables como luces, persianas y televisión.

La instalación de un asistente para puerta automática batiente y un control de accesos ofrece la posibilidad de que una persona pueda entrar y salir de la habitación de forma autónoma. En el baño, gracias al sistema de detección de caídas, el usuario podrá ser asistido de forma rápida y eficaz en caso de emergencia y, por último, a través del sistema domótico Enocean, inalámbrico y de bajo consumo, acciones como encender la luz, subir una persiana o controlar la televisión estará al alcance de todas las personas.

Os invitamos a que descubráis su funcionamiento en nuestro escenario Demo Lab, que es a su vez un punto de encuentro y conocimiento. Es por ello que se ofrece una interacción máxima con toda la comunidad de investigadores, estudiantes y profesorado del mundo del turismo a través de visitas “in situ” a las instalaciones de Andalucía Lab.

Solicita tu visita

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *