La importancia en números de las redes sociales para tu empresa

facebook


Por Melania Guijarro (@MelaniaGuijarro) (@iMeelZ_es) – Agencia de Comunicación en Málaga: iMeelZ

Si todavía tienes dudas de lo que significa la importancia de estar presente en las redes sociales. A continuación, te damos algunos datos que harán que cambies de opinión:

Según los últimos datos, extraídos de un estudio realizado por Pew Research Center, centro de investigación con sede en Washington, el 65% de la población ya cuenta con perfil en alguna plataforma social como Facebook, Twitter o Linkedin. Una cifra que contrasta con 2005 cuando sólo el 7% de los encuestados estaba presente. Unos datos que muestran el crecimiento vertiginoso que han sufrido en número de usuarios las redes sociales.

Pero todavía hay más. Uno de los segmentos de la población que mayor crecimiento ha experimentado en redes sociales son los mayores de 65 años, que se ha triplicado desde 2010 hasta la actualidad y promete seguir creciendo. Un salto enorme el de los usuarios de redes sociales a nivel internacional que ha supuesto un cambio radical en la forma de comunicarnos. El crecimiento se da ahora, especialmente, entre los segmentos de la población que no fueron los primeros en sumarse, como por ejemplo, la tercera edad. Algo que explica que la edad media del usuario de plataformas como Facebook, haya pasado de 29 a 40 años en tan solo cinco años.

De ese estudio también se extrae que a pesar de que fueran las mujeres durante años las que dominaran el panorama de las redes sociales, hoy en día, la diferencia se ha minimizado. Es decir, en la actualidad, el 68% de todas las mujeres hacen uso de las redes sociales, frente al 62% de los hombres. Pero lo que sí es cierto es que ellas siguen prefiriendo Facebook mientras ellos eligen Twitter.

En relación a la edad, los jóvenes son el grupo más intenso a la hora de utilizar las redes sociales. (El 90% en edades comprendidas entre 18 y 29 años).

Si hablamos de estudios, aquellos que poseen estudios universitarios tienen una mayor presencia en redes sociales frente a aquellos que disponen de estudios básicos (76% frente a 54%).  Las diferencias socio-económicas continúan siendo un factor diferenciador ya que las personas con ingresos mayores utilizan las redes más que aquellos con bajos ingresos (78% frente a 56%).

El lugar donde se vive también determina el uso de las redes sociales. Según este estudio, aquellos que residen en zonas rurales están menos presentes en estas plataformas, frente a los que habitan en zonas urbanas (58% frente a 64%). Los que lideran esta clasificación son los habitantes de zonas suburbanas (68%).

Empresari@, ¿convencido de la importancia de estar presente en las redes sociales? ¡No dejes escapar esta oportunidad! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *