La calidad del sueño como valor diferencial

tio-tobas-dormir-en-una-cueva

Dormir en una cueva, volver a nuestros ancestros y vivir el trogloditismo. Una oferta turística de calidad.

Hoy en día, los turistas están ávidos de vivir experiencias diferentes, que les permitan integrarse dentro del destino y conocer de primera mano la cultura y forma de vivir de sus gentes, pero incluso podemos darle una vuelta de tuerca más y que dicha experiencia se remonte a nuestros ancestros.

Las Casas Cuevas del Tío Tobas, en plena comarca de Guadix, son un claro ejemplo de esta oferta turística. Allí las casas cuevas forman parte del paisaje y se integran dentro de la Madre Naturaleza.

Desde el Servicio de Aceleración Empresarial estamos trabajando con este usuario para identificar los puntos clave que deben poner en valor dentro de su oferta turística para mejorar su competitividad y ampliar su mercado destino.

  • El descanso como valor diferencial. La calidad del sueño al dormir en una cueva es uno de las principales ventajas competitivas que puede ofrecer un alojamiento.
  • Turismo Slow, vivir experiencias responsables en familia, aprender a hacer pan o queso dentro de una cueva de forma artesanal, al igual que lo hacían nuestros antepasados, es una de las actividades que las Casas Cuevas del Tío Tobas ha integrado dentro de su oferta turística.
  • Trogloditismo, conocer la tierra de los trogloditas u hombres de las cavernas, visitar parques megalíticos y adentrarte en la cultura de nuestros ancestros a través de diferentes actividades y visitas es un claro valor diferencial sobre otras zonas turísticas que carecen de esta singularidad.
  • Gastronomía local. Apenas se conoce, pero la comarca de Guadix ofrece una amplia variedad de productos como el queso, los dulces y, sobre todo, vinos de la tierra que deben ser puestos en valor. El tener un restaurante dentro del complejo hotelero, con una apuesta importante por la gastronomía local no deja de ser una ventaja competitiva.

comarca-de-guadix

Analizar las ventajas competitivas y aplicar las técnicas del marketing digital más adecuadas para darles visibilidad, es un trabajo intenso que requiere de una metodología de orientación-sesión de trabajo-motivación-orientación-sesión de trabajo y acelerar… que es, en definitiva, lo que hacemos desde el Servicio de Aceleración Empresarial de Andalucía Lab.

Si te interesa participar en este servicio o necesitas más información, envíanos un email a info@andalab.org

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *