Innovación en turismo; innovación en los pequeños detalles.

Todo comenzó con un tweet…

Recibimos una idea y la retuiteamos porque nos pareció genial; hielos de café para el café con hielo.

Innovación, como las cosas buenas, en frascos pequeños.

innovacion-en-las-pequeñas-cosas

Siempre que escuchamos la palabra innovación pensamos lo mismo; un “algo” técnico, costoso y sumamente difícil de aprender. Algo que se nos escapa de nuestro control y entendimiento. “Eso es para los demás, no para mí”. “Uf, seguro que es muy caro”. Nada más lejos de la realidad, la innovación, es cierto, puede suponer un esfuerzo de tiempo y dinero, pero también tiene mucho que ver con probar ideas, ya que, para innovar, sólo es necesario aplicar la imaginación y la creatividad al servicio de las ideas. La idea más sencilla puede ser la más genial, o si no, sólo hay que mirar uno de los grandes inventos de la historia; la rueda.

Pues bien aquel tweet de @santidiazpache nos hizo pensar en la cadena necesidad-solución-prototipo.

¿Cuántas veces por ponerle demasiado hielo al café se nos ha aguado? ¿O estábamos demasiado entregados a una conversación de esas que arreglan el mundo y se nos ha derretido el hielo del café? Como habríamos agradecido entonces una solución tan sencilla y a la vez tan efectiva como un cubito de hielo hecho de café…

Pero además de una gran solución a un problema bastante común, también es una forma de sorprender al cliente y arrancarle una sonrisa, por la originalidad, por el detalle. Y quien sabe, quizás también un tweet…

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *