¿Por qué aplicar el Inbound Marketing en tu empresa?

inbound-marketing-imeelz



Por Melania Guijarro (@iMeelZ_es) – iMeelZ Agencia de Inbound Marketing en Málaga

Quizás este término todavía te suene un poco extraño, pero seguro que habrás oído o leído sobre Marketing online, SEO, Social Media, Marketing de Contenidos, Leads, etc…Pues en resumidas cuentas, el inbound Marketing es una metodología que aúna todos esos conceptos y algunos más y los gestiona de forma estratégica y conjunta para obtener resultados medibles. Para ello es necesario gestionar todos los canales de forma eficiente, elaborar una estrategia que gire en torno a ellos y de esta forma conseguir resultados medibles y evaluables.

Marketing online, SEO, Social Media, Marketing de Contenidos, Leads

Seguro que conocéis esas formas de Publicidad y Marketing agresivas que a todos tanto nos molestan como esos mensajes de texto a nuestro móvil no solicitados, correos electrónicos que llenan nuestras cuentas de spam, etc. (outbound Marketing), pues el inbound Marketing es justamente lo contrario.

El inbound Marketing es una metodología o conjunto de técnicas NO INTRUSIVAS que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de Marketing digital como el SEO, el Marketing de contenidos, Marketing en Redes Sociales, etc. la generación de leads y la analítica web. Será el usuario el que se sienta atraído hacia nuestra marca gracias a nuestros contenidos, que son la piedra angular del inbound Marketing (Marketing de contenidos).

El inbound Marketing es una metodología o conjunto de técnicas NO INTRUSIVAS

Esta metodología se sustenta en cuatro pilares fundamentales: Atraer, convertir, cerrar y deleitar. O lo que es lo mismo:

Atraer – Atracción de tráfico cualificado a tu web: En este punto lo fundamental es el Marketing de contenidos con el que quieres servir de imán para atraer a ese público objetivo que te interesa. ¿Cómo? A través de tu blog, podcasts, vídeos, e-books, boletines, whitepapers, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, etc. Pero la clave del éxito no consiste en limitarse a llevar a cabo estas técnicas, sino en coordinarlas.

Convertir – Conversiones: Convertir este tráfico que llega a tu web en leads (base de datos) es un aspecto fundamental del inbound Marketing.  ¿Cómo? Por ejemplo, a través de formularios, landing pages o CTAs (click to action).

Cerrar – Automatización del Marketing: En el caso de que tu empresa cuente con una gran base de datos,  sería necesario el uso de herramientas de automatización para el seguimiento de esos leads. Una solución tecnológica que permita hacer un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos para inducirlos a la compra, según el estado en el que se encuentren. (lead scoring y el lead nurturing) Para las empresas de menor tamaño, quizás estas herramientas no sea necesaria y baste simplemente con observar y analizar según las estadísticas que te ofrecen la mayoría de herramientas el comportamiento de esos leads.

Deleitar – Fidelización: El inbound Marketing va más allá de conseguir la compra por parte del cliente. Uno de sus pilares básicos es conseguir la fidelización de éste y convertir a ellos en suscriptores de la marca.

Para finalizar, recuerda empresari@, en el Inbound Marketing lo más importante es el contenido. Sin un contenido original y de calidad no conseguirás atraer a tu público objetivo a tu marca. ¡Róbale el corazón, y será tuyo! ¿Preparado para comenzar tu andadura en el inbound Marketing?

 

 Puedes inscribirte en los Talleres On Line de Andalucía Lab  solicitar tu Consultoria personalizada on line  Demostraciones Tecnológicas  para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *