Escribir para vender: 6 ideas clave

Suscríbete a nuestra Newsletter

generacion-de-contenidos-content-curator

Ahora que estamos convencidos de la importancia que tiene la generación de contenidos para la visibilidad de nuestra empresa, ahora que lo tenemos claro, es el momento de ver cómo lo hacemos. ¿Cómo redactamos? ¿Vale cualquier contenido de cualquier forma? ¿Con qué periodicidad? Son muchas las dudas que surgen cuando nos planteamos una estrategia de contenidos; pensar sobre la temática, seleccionar la información, decidir cómo la vamos a plasmar, escribir y publicar.

 Si queremos publicar contenidos de calidad y que aporten valor hay que ser un poco “content curator”. Es decir, seleccionar entre la ingente información de que se dispone de aquello que va a ser interesante para el usuario. En definitiva: recopilar, maquetar, publicar y compartir contenidos.

 Es por esto que os ofrecemos 6 ideas que os servirán como reglas de estilo para la generación de vuestros contenidos en blogs y páginas Web. En redes sociales, como ya hemos comentado, será otra la estrategia a seguir, aunque hay puntos comunes entre ambos:

 – Identifica a tu público y descubre que les gusta; conocer sus necesidades te ayudará a cubrirlas. Ten en cuenta además que online y offline no es lo mismo, por lo que la forma de tratar ambos clientes diferirá. Y también ten en cuenta a tus usuarios de redes sociales. Con todos ellos requerirás de una estrategia diferenciada.

 – Hablar de tu marca es como hablar de ti mismo, no monopolices la conversación. Porque queremos promocionarnos, pero no cansar al lector, ni ahuyentarle. La idea es ofrecer contenidos interesantes para el usuario y relacionados con el objeto de tu negocio, dejando los puramente comerciales que no supongan más del 30% – 40% de tu contenido general.

 – Estructura del texto. Primero monta la arquitectura de tu texto, de esta forma te será mucho más sencillo rellenar el “esqueleto”. Un truco puede ser ir de lo general a lo específico, de forma que el tema se vaya concretando hasta terminar hablando del caso particular de tu organización o empresa.

 – Nunca copies y pegues. En Internet el contenido duplicado no está bien visto, debes ser original. En el caso que uses información ya publicada siempre debes referenciar el original en tu texto.

 – Cuidado con el estilo. No hablamos ya de las faltas de ortografía, que puedes evitar simplemente repasando el texto y pasando el corrector ortográfico. Nos referimos a la sintaxis de la frase, tal olvidada en muchos casos. Si tienes dudas, en Internet hay numerosos manuales de estilo  y páginas de consulta donde podrás resolver tus dudas. Una gran herramienta para cualquier escritor es, sin duda, el diccionario; te ayudará a depurar tu estilo.

 – Extensión. Esta decisión depende de numerosos factores; la temática a tratar, el número de ideas que queramos reflejar y el público al que se dirige. Si es cierto que, normalmente, a mayor texto menos posibilidades de que el usuario lea el artículo en su totalidad, por lo que éste no debe ser excesivamente largo. También es muy recomendable apoyarte en los recursos visuales intercalados con el texto y el uso de encabezados (h1, h2, h3, etc.), positivos para el SEO de tus contenidos.

 Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *