Historia de un Tweet: Marketing Móvil ¿Están las empresas preparadas para el movimiento?

El turismo es móvil, el marketing también y ahora Internet cada día más. Las búsquedas parecen haber abandonado los dispositivos de sobremesa y han encontrado en el móvil y en las tablets la herramienta ideal.

 

 

 

Si a esta realidad le añadimos que, cuando viajamos somos demandantes activos de información, datos como que el número de búsquedas turísticas a través de dispositivos móviles ha aumentado de forma exponencial en los últimos años no son extraños para nuestra industria turística.

La Historia de un Tweet de esta edición nos ha llevado a Google Mobile Playbook, guía de Google recientemente publicada, que ofrece consejos a las empresas para aprovechar mejor la telefonía móvil.

Extraemos algunos datos cruciales que nos hacen entender el por qué de esta nueva publicación:

  • El 95% de los usuarios de smartphone ha buscado información local.
  • Un 61% ha contactado con los establecimientos después de la búsqueda.
  • El 59% visitó el negocio en persona, tras su localización.

Algunas ideas que no debemos dejar escapar…

  1. Es necesario analizar y entender como tus clientes están usando las tecnologías móviles con respecto a tu negocio.
  2. Se inicia una etapa en la política de precios de cualquier negocio, marcada por la transparencia, gracias a los dispositivos móviles.

Para explicaros la estrecha relación entre móviles y comercialización online os mostramos un vídeo con un caso de estudio: las aplicaciones de reserva de último minuto.

 

De este vídeo podemos extraer dos preguntas clave:

  1. ¿Estamos preparados para el movimiento, entendiendo la oferta de último minuto como realmente de último minuto?
  2. ¿Está tu web adaptada a los usuarios móviles?

Y es que los turistas están en movimiento, ya no sólo físico, sino también digital. Un buen ejemplo de ello son las vacaciones de Mia  y Robert, una pareja suiza que nos cuentan su experiencia móvil en Andalucía del verano pasado:

(…) Era nuestra primera vez en Andalucía. Finales de Septiembre y aún una temperatura genial.  Nos gusta la flexibilidad en los viajes, eran muchas cosas que ver, no sabíamos muy bien como distribuir los días. Decidimos tomar como base de operaciones Málaga y como aliados el iphone de Robert y mi tablet. Dos días en Málaga donde disfrutamos de los museos (consultando los horarios con el iphone), los sitios para comer ..bueno tapear porque allí se dice así. Nos dejamos llevar por el tripadvisor y las opiniones de otros turistas y terminamos comiendo en una bodeguita de grandes barriles y excelente vino. Después continuamos nuestro viaje hacia Granada, con el objetivo de ver la Alhambra. Adquirimos las entradas online, ya que habíamos leído acerca de las colas. Simplemente fabuloso. Más tarde, desde una terraza en la Carrera del Darro, a la sombra de dos cervezas bien fresquitas, nos empezamos a plantear cual sería nuestro siguiente objetivo, así que sacamos la tablet, utilizamos el buscador de un portal de reservas,  nos decidimos por seleccionar establecimientos con spa & relax y que fuesen gourmet (nos encantan las opciones de filtrado de este tipo) y voilà, por arte de magia surgió un pequeño y coqueto hotel en El Cabo de Gata, a pie de playa, que nos permitió recorrer este enclave fantástico el resto de nuestras vacaciones (…)

Andalucía Lab ofrece soluciones móviles para que los destinos andaluces estén presentes en los dispositivos de los turistas que nos visitan, realizando una clara apuesta por el Marketing Móvil. La Guía Turística para Móviles cuenta con un gestor muy fácil e intuitivo, que permite modificar el contenido, acorde a las novedades del destino. Es multi-dispositivo, indexa en buscadores y es muy fácil de utilizar.

Os invitamos a conocer más de cerca esta iniciativa y muchas más en #DemoLab de @andalucialab.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *