Herramientas para el profesional

 

herramientas-para-profesional-turismo



En industrias tan dinámicas como el Turismo o el Comercio la actualización de tendencias, la planificación y detección de nuevas oportunidades a través de la investigación no siempre es fácil.

Y así lo vemos en las inquietudes que nos transmiten nuestros usuarios: “Atender el día a día me consume mi tiempo”. “No puedo abordar nuevos proyectos”. “No puedo formarme, materialmente imposible”. ”Despachar más que vender”…

Lo cierto es que atender la extensa demanda que en estos tiempos se ha dado ha hecho que aspectos como la investigación, planificación o la innovación en servicios turísticos quede relegada en la lista de prioridades por cuestiones lógicas de atención del servicio.

Sin embargo, la concienciación en materia de innovación en turismo, conocimiento en ecommerce, investigación de nuevas tendencias o vueltas de tuerca más avanzadas, como el coolhunting empresarial, no deja de crecer entre los empresarios andaluces.

Es hora entonces de armar un plan de acción que nos permita alcanzar los objetivos empresariales, traducidos en un enfoque tal vez más orientado y menos reactivo.

¡Proactividad en acción, timones bajo control !

El mes de diciembre es un mes vital para la industria turística y comercial. A este respecto, cuando hablamos de turismo y diciembre comienza un mes más dorado con cambios de consumo, siendo una temporada alta para empresarios, basada en pequeñas escapadas, retiros rurales navideños o comidas de empresa.

A nivel de comercio las razones son obvias, con el incremento de las compras tanto offline como online; campañas que muchos de nuestros usuarios  de tiendas ecommerce cuidan hasta el último detalle con la promoción de artículos con, al menos, seis semanas de antelación. También la dotación de stock o aspectos logísticos de envío tan cruciales en esta fecha.

A estas alturas del post te estarás preguntando cómo puedes hacerlo: ¿Cómo puedes armar esa caja de herramientas tan necesarias para tu estrategia empresarial?

Te proponemos una serie de consejos prácticos y herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo:

1.- Apuesta por el coworking. ¿Necesitas un espacio multidisciplinar para desarrollar tu actividad? Un espacio que permitirá que incrementes tu labor de planificación y gestión, economizando gastos estructurales. Idóneo para pymes cuya principal labor es online. O profesionales turísticos que deseen tener un espacio fuera del ajetreo diario del hotel o restaurante y que les permita concentrarse.

Los espacios de coworking son entornos en los que podemos encontrar muchas inquietudes empresariales que se prestan al networking en un ambiente estimulante, de nuevos proyectos e ideas.

2.- Diseña tu propio itinerario de formación.  Una de las sugerencias que nos realizan nuestros usuarios es ampliar la duración de los #prelabtalleres. Y en este sentido, en Andalucía Lab puedes acceder a más de 15 horas de conocimiento semanal entre todos los productos que ofrecemos a los profesionales: Prelabtalleres, Monografícos, Eventos In Lab, foros y encuentros empresariales.

Así que, puesto que lo idóneo es apostar por un modelo de autoformación “non stop”, te recomendamos que diseñes tu itinerario: Determina el tiempo semanal que vas a dedicar y elige las temáticas que te interesan en nuestro calendario mensual. Pon tu ritmo, apoyándote en la formación online y complementa el conocimiento con lecturas especializadas de nuestro blog que pueden aportarte ideas para tu negocio acorde a tendencias.

3.- Consultorías especializadas. Cada proyecto tiene su ritmo, y necesidades. Es por ello que, cuando el usuario ha interiorizado los conceptos en materia de conocimiento necesita una guía sobre temáticas relacionadas con el paso de un proyecto al ámbito digital y su puesta en marcha. A este respecto, la metodología “one to one” es una solución muy apreciada.

Otro servicio relacionado y del que se informa en nuestras consultorías es el Marketplace de Andalucía Lab, una sencilla solución que hace visible tus necesidades en materia de contratación de proveedores y te posibilita fortalecer la competitividad de tu empresa sumando a los mejores profesionales.

4.- Aceleración empresarial: Bajo el nombre de “Días de aceleración empresarial” podrás acceder al servicio que diseña un plan de trabajo conjunto con el emprendedor, estableciendo un esquema y los plazos correspondientes para abordar los objetivos. En cada sesión se analizarán los resultados alcanzados, versando las horas de trabajo en aspectos como imagen de marca, factores para añadir “valor” a mi negocio, incorporar la investigación de tendencias, así como  la analítica web como herramienta de marketing, crear contenidos y diseñar planes editoriales de difusión con las principales redes.

5.- Demo Lab: ¿Quieres conocer de primera mano las innovaciones de tecnología aplicadas al turismo y comercio? Demo Lab es un espacio de exposición y showroom de innovación y de aplicaciones tecnológicas. Si eres un profesional del sector turístico o comercial y deseas conocer más en detalle las tecnologías expuestas en cada uno de los escenarios apúntate a nuestras demostraciones tecnológicas.

Acércate a nuestras instalaciones y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio. Andalucía Lab te ofrece multitud de servicios que te ayudarán a preparar tu plan de acción y alcanzar tus objetivos. ¡Cuenta con nosotros!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *