Estrategias de contenido digital eCommerce

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Alicia Macías @AliciaMaciasON – Especialista en eCommerce

Una tienda online puede ir acompañada de un blog que permita dar visibilidad a los productos de la tienda, mejorar el SEO y atraer nuevas visitas y potenciales clientes. Ahora bien, ¿qué tipo de contenido digital nos pueden funcionar en el blog de la tienda online?

En este sentido,

la estrategia de contenido digital debe ser planificada de forma muy concienzuda teniendo cuidado de no aburrir o no saturar a nuestros lectores por abuso de publicidad de nuestros productos.

Algunas pautas a seguir:

Combina la publicación de posts comerciales con otros posts de contenidos relacionados con noticias interesantes de tu sector.

La proporción de publicación de ambos tipos de posts podría ser de 30% – 70% a favor de los posts no comerciales.

– En los post comerciales no te limites a hablar de las maravillas de tu producto, intenta transmitir una necesidad y unos beneficios de comprar dicho producto o genera una historia entorno a él. El StoryTelling funciona muy bien.

estrategias-contenido-digital-ecommerce

En los post no comerciales, no pierdas la ocasión de incluir a alguna foto o palabra clave de algún artículo de tu tienda, sin nombrarlo de una manera explícita.

Por ejemplo, este post del Blog de Mr  Wonderful es un ejemplo de post no comercial en el que aprovechan para vender su producto de forma realmente discreta.

estrategias-contenido-digital-ecommerce


– En cualquiera de los casos, aprovecha siempre para introducir algunas de las palabras claves definidas en tu estrategia SEO y añade un enlace a tu tienda online. Siempre sin abusar y de forma muy discreta.

Por último, recordar que en nuestra estrategia de contenido digital en ecommerce no debe limitarse sólo al blog de la tienda online.  La ficha de cada producto es un sitio clave para generar contenido que enganche a nuestras visitas. No te ciñas sólo a poner el código, descripción y precio del artículo, llega un poco más lejos y sorprende a tus potenciales clientes con un vídeo chulo o una historia interesante.

En el mundo digital, el contenido es el rey.

Innovación  significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *