La estrategia digital de un destino

Suscríbete a nuestra Newsletter

estrategia-digital-destino-barcos

Daniel Gallardo Coppa – Gerente / Director de Proyectos Taller E-marketing

No se puede empezar la casa por el tejado. Y  es que este refrán tiene mucho de verdad. Aplicado a una estrategia digital de destino, nos dice que no podemos empezar a trabajar en la promoción sin tener una buena base sólida. Es decir, hay que empezar por los cimientos e ir construyendo poco a poco nuestra estrategia de destino en el mundo del marketing digital.

Ante todo tenemos que tener muy claro cuáles son los objetivos que nos queremos marcar y a partir de ahí empezar a dibujar distintas acciones de posicionamiento de nuestra marca.

No es recomendable empezar a realizar campañas de publicidad en medios digitales si no disponemos de un lugar/ sitio, de una web o landing page, que pueda servir para enamorar a nuestro posible cliente, el cual llega a través de un clic. Por tanto, nuestro primer objetivo debe ser tener una casa bien diseñada, decorada y sobre todo ordenada, donde todo es visualmente atractivo e intuitivo de localizar. Hay que crear un portal web moderno, actual, atractivo, funcional, adaptado y con contenidos propios y originales. Y no es tan solo una acción instantánea, si no que precisa constante crecimiento en contenidos de interés para nuestro visitante.

Una vez tengamos bien montada la casa, hay que ocuparse de darla a conocer. Debemos hacerlo a través de una buena y estructurada estrategia de comunicación en redes sociales y espacios web 2.0 y, por qué no, empezar a fijar campañas de publicidad en distintos medios. Recomendamos empezar por Facebook, Google o YouTube, plataformas de bajo coste y grandes resultados.

Es de vital importancia crear y difundir nuestra imagen a través de la red mediante buenas fotografías y vídeos, enalteciendo las excelencias de nuestro destino y por supuesto, marcando diferencias frente a la competencia. También podemos servirnos de mecanismos de promoción viral y de pago a través de las distintas vías de comunicación que nos ofrece Internet que asegura una más rápida propagación de nuestra marca.

Los destinos deben ir paso a paso, según sus medios y posibilidades, en la confección de un plan estratégico digital que les permita sacar el máximo provecho de los recursos que la red pone a su disposición y así poder conseguir los objetivos marcados.

Y es que hoy día, ya no cabe duda alguna, el turismo tiene su mayor aliado en la globalidad de Internet, un medio internacional que nos va a permitir llegar a miles de personas a un coste relativamente bajo.

estrategia-digital-destino-web

Como buen ejemplo podemos nombrar el portal de promoción turística de El Ejido, en la provincia de Almería, lanzada desde Taller E-marketing y que ha arrancado su propia estrategia digital de destino este mismo verano 2014. Una imagen cuidada, un portal de promoción de la zona increíble y una fundada y bien estructurada estrategia en redes sociales y web 2.0.

Por cierto os recomendamos la visitéis y disfrutéis de todos los contenidos realizados en exclusividad en www.turismo.elejido.es

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *