Estrategia de palabras clave en Turismo

Estrategia de palabras claves en turismo

Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

Definir una estrategia de palabras clave en turismo es fundamental para facilitar un mejor posicionamiento en Google y que nuestros clientes nos encuentren dentro de la amplia competencia del sector.

Para ello, toma nota de algunas pautas a tener en cuenta para que nuestra estrategia de palabras clave sea lo más efectiva posible:

  • Define cómo quieres que tus posibles clientes te encuentren, es decir, qué palabras claves caracterizan tu empresa de turismo. Por ejemplo, quiero que cuando alguien busque ‘tours privados en Málaga’ aparezca mi empresa en la primera página de Google o cuando alguien busque ‘hoteles con encanto en Córdoba’ aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Estrategia Palabras Claves Turismo

  • Piensa siempre desde el punto de vista del ‘long tail’, es decir, elige siempre al menos 3-4 palabras claves para posicionar tu empresa de turismo. Por ejemplo: ‘hoteles en Granada’ es una búsqueda demasiado genérica y  para las que competimos con grandes como Booking, TripAdvisor o Trivago. Es mucho mejor posicionarnos por palabras claves más específicas como ‘hoteles con encanto en Granada’.
  • Usa siempre la localización dentro de tu estrategia de palabras claves en turismo. Nadie busca en Internet ‘tours privados’ o ‘escapadas rurales’ sino que siempre añadimos el nombre o zona del lugar en el que queremos pasar nuestras vacaciones.
  • Adicionalmente, dentro de la localización, realiza un análisis de palabras clave con las diferentes herramientas SEO que podemos encontrar en el mercado, para ver si la gente busca más por el nombre de tu ciudad o por la zona a la que pertenece tu ciudad. Por ejemplo, ¿cómo busca más la gente?
    • ¿Tours guidados en Mijas o tours guiados en la Costa del Sol?
    • ¿Hoteles rurales en la Sierra de Cazorla u hoteles rurales en La Iruela?
    • ¿Ecoturismo en Sierra Nevada o ecoturismo en Granada?

Y si puedes usar ambas localizaciones dentro de estrategia SEO mejor aún.

  • Una vez tengas claras las palabras claves que van a identificar a tu empresa turística y por las que quieres que tus posibles clientes te encuentren, haz uso de las mismas dentro de los campos SEO de las diferentes páginas de tu Web. Recuerda que los principales son: url, meta-título y meta-descripción.
  • Y por último, realiza un estudio de las búsquedas y palabras claves que los usuarios realizan entorno al turismo de tu zona y genera un plan de contenidos en tu blog para tratar dichos temas. Por ejemplo, si tu empresa está en el Valle de los Pedroches, al teclear estas palabras en Google nos aparecen las siguientes búsquedas:

Estrategia Palabras Clave Turismo Ejemplo

Hagamos un post que hable de los jamones del Valle de los Pedroches, o hagamos un post que hable del Turismo en el Valle de los Pedroches. También suelen ser muy comunes las búsquedas de ‘Qué hacer en Córdoba con niños’, en pareja, en familia…

Echa a volar tu imaginación y mientras más contenidos generes en tu Blog, mejor será tu posicionamiento en Google.

Recuerda que definir una buena estrategia de palabras clave en turismo es fundamental para que tus posibles clientes te encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *