Profundizando con EcoAvantis en Sostenibilidad 2.0

Suscríbete a nuestra Newsletter

sostenibilidad-ecoavantis

Muchas son  las  oportunidades que  tienen las  empresas y  entidades públicas para  mejorar su competitividad.  Es  común  encontrar  a   directivos  ingeniándoselas  para  reducir  los  costes  de explotación, al tiempo que buscan soluciones para aumentar su cuota de mercado y mejorar sus balances de explotación. En las pasadas jornadas de #Hotelware, celebradas en nuestras instalaciones, fuimos testigos de una de ellas: @artiemhotels es ahora una oficina sin papel.

Cada vez son más las organizaciones que ven en el medio ambiente un factor crucial para su diferenciación y mejora de la competitividad. Es de sobra conocido que actuaciones en consonancia con el medio ambiente pueden ayudar a diferenciar a las empresas, a reducir sus gastos y distinguirse de la competencia. Sin embargo, muchas de las herramientas más comunes para desarrollar este tipo de proyectos son a menudo poco útiles y conllevan grandes esfuerzos por parte de las empresas.

La empresa EcoAvantis, socia proveedora de nuestro espacio Demolab, mediante el  uso de las TIC, logran diseñar y desarrollar herramientas más eficientes, rentables y perdurables a   multitud   de   organizaciones, aprovechando a su vez un nuevo programa de subvenciones que se ha publicado en Andalucía, que ascienden al 80% del total del proyecto. Hay múltiples proyectos posibles como planes de comunicación ambiental, planes de movilidad sostenible, estrategias de sostenibilidad, de ahorro de recursos, etc.

Un caso de éxito que podemos mencionar es el de una Administración Pública que recientemente les solicitó el diseño de un tríptico informativo acerca de la rentabilidad de ciertas tecnologías eficientes. Se plantearon los inconvenientes del proyecto (escasa precisión por el cambio de precios de la energía, elevado coste de impresión, gasto de papel, alcance limitado, etc.) e idearon una solución revolucionaria: crear una  plataforma web  en la  que cada  usuario pueda calcular con exactitud la rentabilidad de cada tecnología teniendo en cuenta sus características particulares. Esta plataforma es ya una realidad, que ha resultado más rentable, más rápida y con un alcance mucho más elevado.

Si quieres aprender más sobre sostenibilidad y sus aplicaciones en los diferentes campos, te recomendamos este curso  de la plataforma de formación Coursera.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *