Diez ideas que enamoran en turismo (parte II)

Ideas que enamoran (parte II)

Fuente: Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

A raíz de nuestro anterior post, queremos seguir profundizando en los resultados de la investigación de reputación online que realizamos en base a las opiniones de usuarios de alojamientos turísticos en Andalucía.

¡Vamos con ello!

5 ideas que enamoran en turismo, 2ª parte

Toma nota de otras 5 ideas que puedes aplicar a tu negocio turístico para conseguir captar la atención de tu cliente ideal y casi lo más importante: fidelizarlo a lo largo del tiempo.

1- Una atención personalizada (pero de verdad)

Hará que el cliente se sienta único, mimado y cuidado: atender rápidamente una petición o, incluso, adelantarse a la misma. Solventar un problema de forma eficiente y con las menores molestias posibles. Dar indicaciones de visitas que no pueden perderse y rincones especiales. Y siempre con una sonrisa.

No es fácil, lo sabemos, pero son muchos los comentarios sobre la atención al cliente y la amabilidad recibida, por lo que cuidar este aspecto se hace imprescindible para cualquier establecimiento.

2- Al cliente también se le gana por el estómago

Y es que, por muy genial que sea todo lo demás, si la comida no alcanza unas expectativas de calidad mínimas, la estancia suele ser un completo fracaso. No hay nada que guste más que desayunar teniendo a tu disposición un surtido de calidad -prima más que la cantidad-, con productos locales
y bien organizado. Y un buen café, imprescindible.

Nos ha llamado especialmente la atención la cantidad de comentarios relacionados con los desayunos, los zumos de naranja que no son naturales y la falta de variedad o cantidad.

Detalles que enamoran - gastronomía

Fuente: Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

3- ¿La prueba del algodón? ¡Claro, aquí no hay nada que esconder!

La suciedad y la dejadez de las instalaciones lideran el ranking de comentarios negativos. Puede parecer una obviedad, pero los usuarios de portales de opinión son muy críticos -y los clientes potenciales muy
receptivos a dichas opiniones-. Los olores también reciben menciones, sobre todo los relacionados con la humedad en las piscinas o spas.

4- Decoración y confort

En el apartado de la decoración del establecimiento, recibe muy buenas críticas la adecuación del establecimiento a su entorno, como, por ejemplo, el estilo rústico para hoteles y casas rurales. También el confort es un punto a destacar en las opiniones de los clientes; camas cómodas, sillas o sillones para leer o dejar la ropa se valoran de forma muy positiva.

5- Feedback con los clientes

El último punto clave lo reservamos para el después. Y es que la relación con el cliente no termina con el check-out. O por lo menos si queremos que repita y nos recomiende a sus amigos.

Es imprescindible realizar un seguimiento de la reputación de tu establecimiento en redes sociales y en páginas de opiniones, tomando nota de los aspectos a mejorar y dando respuesta a
nuestros clientes en la medida de lo posible, tanto en sus comentarios positivos como negativos.

En resumen, podemos decir que nadie tiene la clave infalible para que los clientes hagan cola en su puerta, pero siguiendo las ideas que los clientes dan a través de sus opiniones, el cartel de completo.

Otras 5 ideas que enamoran en turismo

Otras ideas que enamoran en turismo

Para seguir inspirándote, recuerda que puedes aprender otras 5 ideas que enamoran en turismo haciendo clic aquí.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *