Cómo crear un ambiente navideño en tu empresa

como-crear-un-ambiente-navideño-en-tu-empresa



Rocío Sepúlveda – Marketing Turístico Online y Travel Blogger en www.sepulima.es

Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

La Navidad es la época del año en la se transforma el ambiente de cualquier empresa.  Nos atrapa  ya sea online u offline. Tanto si navegas por Internet como si paseas por la calle, tienes presente que es Navidad.

Crear un buen ambiente navideño en tu empresa no es montar un árbol de Navidad, decorar con espumillones y bolas, crear ambiente es elaborar un plan de acción de 360º que contempla una identificación de marca y creación de eventos en tu empresa.

El estilo navideño que se identifique con tu marca, junto a las actividades que realices en tu empresa, pueden ayudarte a generar más ventas. Crear contenido que atraiga a tu público es vital, así que estas son algunas de las ideas offline que puedes aplicar y desarrollar según sea tu negocio. (En mi anterior post te dejaba algunas ideas online)

Decoración del establecimiento:

Crear un ambiente navideño en tu empresa es fundamental para atraer a tus clientes. A la hora de decidir el estilo decorativo tienes que poner encima de la mesa los valores con los que se identifica tu marca e identidad corporativa. La inspiración la puedes encontrar en Instagram o Pinterest. Fuentes inagotables de ideas y recursos para aplicar.

Por ejemplo, si eres un establecimiento tradicional, la decoración tiene que ser rústica y utilizar elementos naturales que aporten calidez. Los colores verdes y rojos mezclados con madera son una fantástica elección, así como los materiales con los que estén creados.

Si creas un ambiente diferenciador del resto de tu competencia, destacando elementos visuales acompañado de música, la experiencia sensitiva se agudiza y las visitas están aseguradas.

Eventos navideños para tu establecimiento:

Crea un evento navideño para convocar a un número de clientes, darle visibilidad a tu empresa y poder distribuir el contenido de dicho evento a través de todos tus canales. Ideas de eventos con motivo navideño serían:

  • Crea un taller sobre cómo hacer adornos navideños para decorar la casa, la mesa en Navidad o Fin de Año. Los elementos naturales suelen tener mucho éxito, así como todo lo artesanal, conocido en la actualidad como DIY (do it yourself).
  • Si dispones de servicio de restauración, puedes ofrecer un taller sobre recetas navideñas para las distintas comidas. Otra opción sería elaborar repostería típica de Navidad.
  • Los niños son una parte fundamental en esta época del año y todo lo relacionado con Papá Noel o Reyes Magos, suele ser éxito rotundo. Si además se complementa con una buena decoración y actividades de juego, tu evento se difundirá muy fácil. Plantéate la idea de organizar un taller de repostería infantil.
  • Crea un evento solidario ya sea como receptor de regalos o que la actividad que organices tenga un fin benéfico.
  • Organiza un mercadillo navideño en tus instalaciones para fomentar el consumo local y ayudar a conocer a artesanos y marcas de la zona.
  • Crea un evento exclusivo navideño donde ofrezcas precios especiales o productos concretos. Ej: una cena, venta especial Navidad con descuentos, etc.

Todo este contenido offline tienes que difundirlo en todos tus canales dentro de la estrategia de marketing online.

Tienes que crear diferentes contenidos: artículos, fotografías y vídeos en las 3 etapas de difusión. La previa, con el objetivo de crear expectación, durante el evento para fomentar la participación, y al final para ofrecer los resultados y dar las gracias.

El tema de la Navidad es imprescindible dentro de tu calendario editorial y estrategia de marketing de contenidos porque tu comunidad está más receptiva que en otras épocas del año, así que coge papel y lápiz y empieza a crear un ambiente navideño en tu empresa mediante un plan de acción que englobe a tu empresa tanto en acciones online como offline.

Y tú,  ¿qué haces especial para estas fechas navideñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *