Coworking y Turismo; Emprender y Colaborar

Suscríbete a nuestra Newsletter

espacio-coworking-andalucialab

El turismo se ha convertido en un sector refugio para emprendedores, manifestándose el trasvase de profesionales inactivos procedentes de otras actividades empresariales (arquitectura, construcción, banca, etc.) que impulsan ideas y proyectos vocacionales en esta industria.

Una tendencia que hemos podido detectar a través del contacto con los usuarios de Andalucía Lab  (más de 8.000 profesionales), ya sea mediante las consultorías o la formación. Y así hemos comprobado el creciente interés por emprender mediante el comercio electrónico y la innovación, reconvirtiendo negocios comerciales tradicionales en proyectos turísticos, a través de la creación de  sinergias entre turismo y comercio.

Andalucía Lab, en su labor de dar respuestas a estas necesidades, puso en marcha en enero de 2013 un espacio de Coworking y Aceleración Empresarial. Así, los Coworkers de Andalucía Lab disponen de un puesto de trabajo en un espacio compartido en la sede y cuentan con la posibilidad de utilizar los recursos del centro.

El Coworking optimiza  los  costes,  al  compartir  un  espacio  en  común  que  promueve  la interacción y la creación de una comunidad de  individuos

En este espacio tienen cabida los autónomos, pymes o profesionales independientes que apuestan por el BYOD o Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo). Un nuevo perfil de profesional que apuesta por la conectividad y la máxima interacción con el cliente, independientemente de los espacios.

Una nueva forma de entender los espacios de trabajo, vinculando el profesional a una comunidad donde halla una serie de ventajas, cubre las necesidades de visibilidad  y  potencia  la colaboración.

En base a estas consideraciones nace lo que en hemos bautizado como la fórmula de la triple “C”: Coworking, Comunidad y Conocimiento.

En la actualidad contamos con 40 profesionales desarrollando una veintena de proyectos. El contacto diario con los técnicos ha dejado de manifiesto la necesidad de una formación específica  para  consolidar proyectos innovadores.

En este sentido y para dinamizar esta comunidad creciente de profesionales Andalucía Lab, en colaboración con Andalucía Emprende,  lanza el I Programa Específico de Desarrollo para Emprendedores Turísticos y Comerciales con el objetivo de  ofrecer herramientas para convertir las ideas en negocios rentables.

La primera acción de este programa, denominada  “Claves de éxito en proyectos innovadores”, se celebra en la sede de Andalucía Lab y consta de 16 horas distribuidas en 4 sesiones presenciales, en las que se ayuda a los emprendedores a definir y fortalecer su ventaja competitiva y reforzar sus elementos diferenciadores respecto a la competencia.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *