Consigue que tus clientes opinen sobre ti

opiniones-redes-sociales-4

¿Cómo consigo que mis clientes opinen sobre mi servicio turístico?

Es una pregunta recurrente entre los profesionales turísticos que nos visitan, tanto en las jornadas formativas como en las semanas de consultoría turística. Es por ello que hemos querido investigar y profundizar en posibles soluciones tecnológicas y herramientas online aplicadas al retorno 2.0 en empresas turísticas.

¿Os acordáis del tradicional Libro de Visitas que nos encontrábamos en las entradas de los restaurantes o los hoteles? En este sentido, aquel libro encuentra hoy en los portales de opinión y las redes sociales su relevo tecnológico.

El fin es el mismo, pero simplemente los medios han cambiado.

La idea ya no es saturar al cliente con cuestionarios larguísimos sobre su satisfacción con el servicio, el precio o la comodidad de la habitación, sino obtener de ellos una opinión más fresca y espontánea, que provoque en otros clientes potenciales el deseo de vivir la experiencia. Una foto en Facebook de ese momento en la piscina con tus amigos, una frase en Twitter sobre lo bien que se come en el restaurante, o una recomendación sobre el establecimiento en general. Story Telling turístico es el término que los expertos de marketing están empleando en los distintos foros empresariales para definir el impulso y gestión de la reputación online de hoteles, restaurantes o empresas de ocio.

Ahora que ya tenemos clara la necesidad, es importante también definir el cómo. No es lo mismo decirle al cliente en recepción que te haga un comentario en redes sociales, que indicarlo de una forma sugerente. O quizás tu objetivo es obtener comentarios en portales de opinión u comunidades especializadas en turismo. Sea como sea, la decisión de cómo atraer al cliente para conseguir que opine sobre ti debe ser meditada.

Desde el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab también queremos ofrecer a los profesionales de la industria turística una sencilla solución para hacer más fácil la generación de opiniones sobre su negocio, con una landing page que concentre los canales sociales y otros que sean estratégicos para la reputación online. Y es a través de esta herramienta como hemos hecho el siguiente ejemplo:

Contacte con nuestros técnicos en demo@andalab.org  y le ayudaremos a implementar esta solución.

Pero hoy día existen multitud de fuentes que ofrecen servicios de generación de códigos Qr e incluso de landing pages. Entre ellas podemos destacar movilqr.com que te ofrece la posibilidad de diseñar un sitio Web móvil y servicio de tracking a través de gps. De similar funcionamiento y específica para la generación de promociones en Twitter y Facebook destaca paywithlove.net, herramienta disponible para su consulta en nuestro Demo Lab.

También páginas que permiten generar una landing page para todas tus redes sociales en la misma página y optimizada para móviles, como dooid.me. O, con un funcionamiento muy similar al anterior, permitiendo la subida de todas las redes sociales disponibles y con generación de landing pages: youscan.me

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *