¿Cómo insertar tu logotipo en una fotografía?

como-insertar-logotipo-en-una-foto

 

Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com
Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos, tal y como mencionamos en nuestros talleres formativos, contempla el uso de las fotografías como uno de los elementos de mayor utilidad, debido a la fuerza y poder comunicativo que tiene una imagen.

Las fotografías son quizá uno de los contenidos que más se consumen en redes sociales. Nos inspiran, entretienen, informan, etc. En solo un vistazo, recogemos mucha información sobre la imagen que quiere transmitir la empresa al publicar esa fotografía (innovación, tradicional, acción, relax, etc). En ese momento, además de comunicar ese servicio o producto, está haciendo branding (imagen de marca), por eso, es tan importante que esa fotografía contenga el logotipo de la empresa.

No hay que olvidar, que la finalidad de cualquier contenido que publicamos en nuestros canales online (RR.SS, blog, Newsletter, etc) sobre nuestra empresa, es que se comparta y convierta en viral.

Importante destacar que para insertar tu logotipo en una fotografía, tenemos que poseer los derechos de autor de dicha imagen o permiso para poder utilizarla bajo el nombre de nuestra marca.

Una vez destacada la importancia de una imagen dentro de nuestra estrategia de marketing online, ¿sabes cómo insertar tu logotipo en una fotografía o imagen?

Para poder hacerlo necesitamos un programa de diseño gráfico. Normalmente se utiliza Photoshop pero si no dispones de licencia para poder hacerlo, puedes utilizar una versión online gratuita muy similar a la de pago como Pixlr

Otra opción muy utilizada y válida, es incorporar la web de tu empresa e incluso hastags que quieres que se utilicen si se distribuye o comenta tu imagen.

Como puedes ver, es bastante sencillo personalizar tus fotografías con tu imagen de marca con recursos online gratuitos. ¿Qué otros recursos y herramientas utilizas para hacer branding de tu empresa a través de las fotografías?

Desde Andalucía Lab ofrecemos una amplia gama de servicios y líneas de formación destinadas a las pymes, emprendedores y profesionales. Regístrate en nuestra web y recibe nuestra newsletter, novedades y agenda formativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *