Cómo redactar un post turístico

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por David Mármol @RedCompetitiva – Consultor Turístico

El marketing de contenidos se ha convertido en un arma de las empresas para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos. Los beneficios de implantar una estrategia de este tipo son varios y muy valiosos en mi opinión.

Posicionamiento.

Branding de marca (reputación, utilidad para el usuario, amor de marca).

Rentabilidad.

Muchas empresas turísticas crean sus propios artículos buscando los beneficios que hemos mencionado. Por ello en este artículo vamos a exponer una guía básica para realizar un post turístico. Con ello conseguimos tener una hoja de ruta a seguir a la hora de crear tus artículos.

Dividimos en 3 fases la creación de un post turístico:

Fase 1. Estilo.

Nuestro estilo nos va a marcar los artículos. ¿Qué estilo es el mejor, cómo debo hacerlo? No existe una fórmula concreta, la originalidad, la creatividad, unidos a las estrategias de marketing son los caminos a seguir. Pero tienes que tener en cuenta que escribes para personas, por tanto, ponte en el lugar de una persona que busca información relacionada con tu producto/servicio.

Dependiendo del público objetivo puedes aplicar tintes de humor, conocimiento en profundidad, storytelling, etc. y tu parte de creatividad para tener éxito.

Una recomendación es ofrecer un contenido fresco y estructurado, para que el usuario lo entienda y le entretenga a la vez.

Fase 2. Estructura:

Título: Muy importante para atraer la atención del usuario y para el SEO, que veremos más adelante. Crea títulos cortos, que atraigan. Utiliza preguntas, palabras que supongan un contenido muy útil, por ejemplo, guía para…ideas sobre…

Introducción: En esta parte presentamos la información general. Debes incluir llamadas a la acción para aumentar la curiosidad del usuario para que siga leyendo.

Contenido: Debe ser un contenido irresistible para el lector.  ¿Cómo lo conseguimos? La utilidad del mismo, la originalidad, la utilización de contenido visual…

Parte comercial y final: El objetivo final de un post corporativo es que consuman tus productos o servicios, por tanto, no olvides incluir tus ofertas, tus precios, localización y toda la información relevante para que el usuario en un click más esté solicitando una reserva, pidiendo información etc.

Fase 3. Técnica

Una vez tienes un estilo, un tema del que hablar y una estructura donde elaborar tu post. ¿Qué aspectos técnicos debes de tener en cuenta?

SEO: Conocer las características del nuevo algoritmo de Google, realizar un estudio de palabras clave, para posicionarte en los buscadores. El SEO es una parte fundamental de tu contenido, ya que lo hará visible y los usuarios que busquen información encontrarán tu artículo – web – producto = venta. Para profundizar en los aspectos del SEO te dejamos con un caso práctico de cómo posicionar un contenido.

Contenido Visual: La inclusión de fotografías y vídeos en tu contenido lo hace más entretenido, y práctico para el usuario. ¿Cómo se trabajan?

Imágenes propias, etiquetas, inclusión del logo corporativo

Vídeos de los productos, servicios.

Creación de infografías, carteles para promociones…

Profundizar en el conocimiento del contenido visual ayuda al posicionamiento y crea imagen de marca alrededor de los productos o servicios.

Difusión: Las redes sociales son el complemento perfecto para tu contenido, tus seguidores harán de altavoces de tu contenido llegando a usuarios interesados y creando más seguidores en las mismas. Crear newsletters con una base de datos de usuarios interesados en tus contenidos es otra opción para difundir y vender los productos.

Cómo hacer un post turístico



Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *