Claves para internacionalizar tu e-commerce

Suscríbete a nuestra Newsletter

plataformas-ecommerce

Por Alicia Macías @AliciaMaciasON – Especialista en eCommerce

Tener un negocio online tiene muchísimas ventajas: reducción de costes fijos, abierto todos los días del año las 24 horas del día, interactividad con los clientes… pero quizás la ventaja más importante es que podemos vender a nivel mundial sin salir de la oficina.

¿Está preparado tu e-commerce para vender a nivel mundial?

Hay varios aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de internacionalizar tu tienda online, si quieres obtener los resultados esperados:

– Nombre. Nada más simple e importante que elegir un nombre para que tu e-commerce sea global, es decir, que se pueda pronunciar de la misma forma en español y en inglés y que sea fácil de recordar para todo el mundo.

– Hosting. Elige el servicio de hosting en el país que mejor se adecue a tu público objetivo, pero ten en cuenta tus capacidades para interactuar en el idioma requerido.

Por ejemplo, si tu público objetivo está en Estados Unidos quizás te interesa alojar tu tienda online en un servicio de hosting de allí. La dirección IP que te asignen será americana y Google lo tendrá en cuenta a la hora de mostrar los resultados.

– Logística. Desgraciadamente hoy en día, a pesar de la globalización, los costes de envío a países fuera de España siguen siendo muy caros.  Es importante estudiar las opciones que los diferentes proveedores logísticos nos ofrecen y en función del tipo de artículo a enviar, peso o tamaño, elegir al más adecuado.

Como recomendación, el intermediario Genei ofrece precios bastante competitivos bajo acuerdos con diferentes empresas de mensajería como UPS o ChronoExpres.

– Métodos de pago. Estudia los métodos de pago de los países a los que te quieres dirigir para incluirlos en tu tienda online o permite un sistema de pago global que todo el mundo conozca como Paypal.

– Personaliza tu tienda online. La mayoría de plataformas de ecommerce como Magento o Prestashop ofrecen la posibilidad de configurar tu tienda online para vender a nivel mundial.

Elige los idiomas y monedas que quieres mostrar, países a los que quieres vender, configura tus zonas de envío… En definitiva, facilita el proceso de compra a todos tus posibles clientes globales.

– SEO. Si quieres vender a nivel mundial es fundamental que tu tienda online tenga la opción de visualizar los contenidos en inglés. Pero cuidado, no se trata sólo de usar el Google Translator y a vender.

Hay que trabajar muy bien los contenidos en inglés, realizando un estudio de tus palabras claves en inglés y trabajando el SEO de tu ficha de producto en inglés.

Redes Sociales. Estudia las redes sociales que más se usan en los diferentes países, elige la más adecuada para tus objetivos y dedica parte de tus esfuerzos en Social Media a publicar posts en inglés o el idioma elegido.

ecommerce-redes-sociales

Evidentemente todos estos puntos requieren un esfuerzo o inversión adicional, pero ¿quién dijo que vender online a nivel global fuera fácil? Lo importante es que siguiendo estos pasos, veremos cómo poco a poco nos van llegado pedidos de diferentes países del mundo y nos reportará una gran satisfacción.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *