Hoy por Hoy: Economía Digital con Turilang

 

turilang-podcast-cadena-ser



Rocío Gómez Erola – www.turilang.com

Existen una serie de dificultades que suelen ser comunes a todos aquellos que desean poner en marcha un negocio. Identificar los problemas resulta decisivo, así como plantear posibles soluciones.

Para hablar de dichos temas así como de otros de gran interés para los emprendedores, Turilang ha sido invitada por Andalucía Lab al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, para explicar a los oyentes en base a su propia experiencia los principales obstáculos que se han encontrado para la creación de su empresa. Con el convencimiento de que son los mismos y si no similares, los que se va a encontrar cualquier persona que se decide a emprender y llevar a cabo su proyecto.

Turilang destaca la importancia de formarse debidamente en aspectos que uno no domina, siempre y cuando consideremos que son fundamentales para el éxito del proyecto, ya sea con la finalidad de hacerlo uno mismo o bien para saber qué contratar y qué pedir a terceros.

En  nuestro caso concreto sabíamos que adolecíamos de conocimiento en los siguientes campos:

  • Construcción de la página web: con el objetivo de realizar una web con un diseño atractivo, que denote seriedad del servicio y fácilmente usable.
  •  Posicionamiento web: a través del SEO y SEM, enlaces, etc., para conseguir un mayor tráfico hacia la web y que por lo tanto ésta sea más visible.
  • Presencia en redes sociales: con distintas finalidades como pueden ser crear marca, crear una relación más directa entre clientes y empresa, llevar tráfico a la web, etc.

Teníamos muy claro que queríamos enfocar nuestra formación en el buen uso de las nuevas tecnologías y de la presencia digital, ya que en otros aspectos cuentan con gran experiencia, como puede ser la gestión y dirección de cualquier empresa en general. Mejorando sus conocimientos en las llamadas tecnologías “2.0” sabían que garantizaban la permanencia de la empresa a medio y largo plazo.

En el podcast Turilang también comenta los errores que a su criterio son los más comunes cuando un emprendedor decide iniciar su proyecto, dando alguna recomendación con el deseo de que le sirva de ayuda a futuros emprendedores:

  • Falta de planificación de tal forma que uno no sabe por donde empezar y se bloquea.
  • Mala gestión del tiempo que te puede llevar al agotamiento e incluso a tomar la determinación de abandonar el proyecto.

Turilangempresa de turismo idiomático de español, basada en la inmersión lingüística – es un ejemplo de startup que ha innovado aunando el concepto de enseñanza de español con el de vivencia de experiencias turísticas. Su lema es “aprende español mientras haces turismo”, de tal forma que los estudiantes de español a la vez que conocen nuestra cultura, descubren nuestros pueblos e interactúan con los lugareños, practican español.

Si deseas saber más de la empresa Turilang o bien conocer otros temas conversados durante el programa, te invitamos a escuchar el Podcast:

Hoy por Hoy: Economía Digital con Andalucía Lab y Turilang

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *