Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   15 bancos de imágenes gratuitas para crear contenido

15 bancos de imágenes gratuitas para crear contenido

7 marzo, 2016

bancos-imagenes-gratis-andalucialab-sepulima



Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com

Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

Las fotografías son uno de los recursos gráficos que mayor impacto causan en el contenido que publicamos online. La imagen atrapa al lector y genera una tasa de apertura mayor que si sólo hay texto. Por eso, es vital tener fotografías de calidad, aunque hay que reconocer, que no somos fotógrafos profesionales y tampoco tenemos presupuesto para estar contratando continuamente dichos servicios.

Lo normal es recurrir a bancos de imágenes gratuitas, o de pago, para utilizar las fotografías y publicarlas en nuestra web, blog, redes sociales, etc. Algo que jamás hay que hacer, es copiar una imagen de Internet sin saber si está libre de derechos de autor. Es ilegal, además de penalizado por los buscadores.

Al usar fotografías en nuestras publicaciones tenemos que estar seguros de los derechos que poseemos sobre las mismas. Me refiero a las licencias Creative Commons, el sistema de licencias más extendido y bajo el cual podemos encontrar imágenes y tener la seguridad de no vulnerar los derechos de sus autores.

Es importante entender que todas las licencias Creative Comons son gratuitas y que van de más a menos libres. Si quieres consultar todas las licencias, puedes visitar la web www.creativecommons.org

A continuación , enumero una serie de BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS donde no es necesario incluir un enlace o mención al autor.  Son de un alto contenido creativo y poco conocidos.

1.- PIXABAY: Más de 520.000 fotos, ilustraciones y vectores libres de derechos de autor bajo la licencia de Creative Commons.

2.- MORGUEFITE: Aquí encontrarás más de 26 millones de fotografías, vectores y vídeos.

3.- DEADTOSTOCK: Tienes que registrarte en la web y mensualmente te envían por email un pack de fotografías. Si quieres tener acceso a todo su material creativo, tienes que contratar la versión Premium.

4.- PICJUMBO: Te ofrece una amplia categoría de fotografías y si te suscribes, te dan acceso a una colección de más de 1.000 fotografías exclusivas.

5.- STARTUP STOCK PHOTOS: Un banco de imágenes de situaciones cotidianas de oficina. Es muy socorrido si eres emprendedor o blogger.

6.- PEXELS: Me gusta mucho porque además de incorporar 10 fotos diarias al banco, cuando eliges una fotografía, te recomiendan otras con la misma gama de color. Esto está genial si no eres diseñador y quieres que haya una armonía en el estilo de tu contenido porque el filtro ya vendría incorporado.

7.- DESIGNERS PICS: Fotografías en alta calidad para uso personal y comercial sin atribución.

8.- FODDIES FEED: Un banco de imágenes exclusivo de comida y escenas de cocina. Tiene versión Premium y si te suscribes, mensualmente te enviarán un pack de imágenes gratuitas.

9.- PICOGRAPHIE: Gran variedad de fotografías de destinos. Gratuitas y con libre uso.

10.- STOCKPIC: Fotos con una estética parecida a Instagram. No tiene mucho tiempo pero su calidad es excelente. Puedes usar sus fotografías para uso personal y comercial.

11.- FREE NATURAL STOCK:  Una de las mayores galerías de fotos sobre naturaleza. Diariamente suben nuevas fotografías.

12.- PHOTOS POLAR FOX: Fotografías de un gusto exquisito gratis y de uso personal y comercial.

13.- REFE: Contiene una amplia variedad de fotografías gratuitas previa inscripción. Tienen pack de fotos por un módico precio que recibes mensualmente en tu email.

14.- BUCKETLISTY PHOTOS: Fotos de viajes que puedes usar para crear contenido turístico para tu web.

15.- FIND A PHOTO: Muy práctico porque desde el principio además de la categoría de búsqueda, puedes seleccionar la gama de color predominante en la fotografía.

Un listado de bancos de imágenes gratuitas que ofrecen contenido libre de derechos de autor, en su mayoría. Un material valioso para empezar a crear tu propio contenido con imágenes de calidad.

¿ Qué otros bancos de imágenes recomiendas para incluirlos en este listado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict