¿Quieres saber cómo nos ha ido el primer semestre de 2015?

primer-semestre-andalucialab-2015-newsletter



Un año más llega el verano y queremos aprovechar para hacer balance de los últimos seis meses del año en la actividad diaria de nuestro Centro de Innovación Turística.

El tiempo pasa volando y más cuando te gusta lo que haces. Y es que nos encanta ver cómo las empresas, profesionales y emprendedores que se inscriben a nuestros cursos, se apuntan a las consultorías, vienen cada día al espacio de coworking, asisten a nuestros eventos empresariales o participan en el DemoLab como proveedores, van creciendo en número y en mejoras en sus proyectos y negocios.

Es por eso que en nuestros anteriores artículos sobre los resultados ya os dábamos las gracias a todos los usuarios de Andalucía Lab. También os preguntábamos vuestras inquietudes y necesidades para conformar el nuevo plan de formación 2015, así como mejorar nuestros servicios.

Este año hemos querido seguir ampliando y reforzando las acciones emprendidas hasta el momento y que tan buenos resultados han dado. Os dejamos un resumen de lo realizado hasta ahora:

Formación en Andalucía Lab

usuarios-talleres-primer-semestre-2015-andalucialab




 

En nuestros Labtalleres continuamos acercando el conocimiento en el ámbito digital y tecnológico a los profesionales mediante el refuerzo de temáticas ya consolidadas pero que despiertan el interés de nuevos usuarios – redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, etc.-  y también ampliando a nuevas temáticas, muchas de ellas recopiladas a través de un estudio sobre las demandas y necesidades de nuestros usuarios.

Pero la formación no acaba aquí, también a través de nuestros Monográficos Lab – de mayor duración en el tiempo y profundidad en la temática que los Labtalleres- así como las Masterclass Profesionales – sesiones de trabajo basadas en las experiencias profesionales de la empresa invitada- hemos acercado un poco más la …. En total más de 1.300 usuarios han pasado por nuestras instalaciones en estos seis primeros meses del año.

Consultorías para pymes y emprendedores

consultorias-espacializadas-andalucialab




 

Con un carácter más personalizado el servicio de consultoría surge como complemento a la formación, permitiendo al usuario recibir asesoramiento personalizado para sus dudas e inquietudes o para ampliar la información que les proporcionamos a través de nuestros Labtalleres. Así, durante el primer semestre más de 120 empresas han participado en nuestras Semanas de Consultoría, en temáticas como Usabilidad Web, Marketing de Contenidos, Marketing Turístico, Redes Sociales y más.

DemoLab: un espacio de innovación en Marbella

Como nuestro nombre indica, Andalucía Lab es un centro de innovación, por lo que no podíamos dejar de contar con un espacio en el que acercar de forma tangible las soluciones tecnológicas innovadoras de aplicación en la industria turística. Y ese espacio es nuestro DemoLab. Conformado por un amplio número de productos y soluciones divididas en escenarios correspondientes a las distintas etapas en el recorrido de un turista (recepción de hotel, habitación, agencia de viajes, centro de transportes, museo, restaurante, etc.) durante el primer semestre hemos contado con más de 200 visitantes en nuestro espacio DemoLab.

Acciones de apoyo a emprendedores

andalucia-lab-sede-grandes-eventos-innovadores




 

Son muchas las acciones que hemos organizado en estos seis primeros meses y que tenían como principal destinatario no sólo a las pymes, sino también a los emprendedores como motor de generación de nuevas ideas. Así, en nuestra sede hemos contado con grandes eventos de carácter empresarial como Moda 2.0, Desafío Lab, WordPress Day Marbella y muchos más, que suman más de 400 asistentes y participantes.

Sumando conocimiento en el ámbito online

Y por último no podemos olvidarnos de una de nuestras principales apuestas a la hora de transmitir y difundir conocimiento entre nuestros usuarios: el ámbito online. A través de nuestra página web los usuarios pueden conocer no sólo las instalaciones con las que cuenta nuestro centro, sino también el calendario de actividades y talleres, adquirir nuevos conocimientos a través de la  formación online o consultar nuestro blog, con más de 13.000 lecturas en lo que va de año…

También ahora, al finalizar el semestre, queremos conocer tu opinión; ¿qué nota le pones a nuestros servicios? Nos encantará leer vuestros comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *