La atención al cliente en eCommerce

Suscríbete a nuestra Newsletter

Comprar en una tienda online tiene muchísimas ventajas frente a los comercios tradicionales: no hay horarios de apertura, no hay fronteras físicas, evitas desplazamientos…

Uno de nuestros principales objetivos en el eCommerce debe ser ofrecer una atención al cliente personalizada y óptima

Sin embargo, hay una clara desventaja que debemos intentar suplir mediante otros mecanismos y es que ‘Carecemos de la atención personalizada que nos puede ofrecer un vendedor en el momento de la compra’.

Afortunadamente, hoy en día existen herramientas que nos permiten suplir esta carencia de contacto físico y atención personalizada con nuestros posibles clientes a través del Chat. Por ejemplo, podemos usar la herramienta de Chat Zopim.

atencion-cliente-ecommerce5Zopim te permite detectar si tienes algún visitante en línea en tu tienda online y comunicarte con él a través del Chat para ofrecerle tu ayuda durante su visita y proceso de compra.

Eso sí, hay que ser muy cuidadoso con la comunicación a través del chat e intentar no agobiar a tu posible cliente. Piensa en frases del típico comercio tradicional: «Buenos días, ¿le puedo ayudar en algo?», «Buenas tardes, mi nombre es Juan y estaré en el chat por si necesita cualquier aclaración’»…

Adicionalmente, Zopim ofrece información muy útil como:

  • Páginas vistas por el usuario conectado y su procedencia, lo cual te puede ayudar a optimizar la atención a dicho usuario.
  • Estadísticas de las visitas a tu sitio web en un período determinado, horarios en los que tus visitantes se conectan, número de visualizaciones de página, etc. Lo cual te puede dar una idea de qué momentos del día son claves para estar conectado en el Chat y contactar con tus visitantes.

atencion-cliente-ecommerce3

Como la mayoría de utilidades en Internet, Zopim dispone de una versión gratuita y otras versiones con menor o mayor número de opciones, pero merece la pena empezar por la versión gratuita y familiarizarse con la herramienta.

Recuerda, una atención personalizada a tus posibles clientes debe ser un objetivo clave en tu estrategia de eCommerce

 Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *