Astrolab, Turismo Astronómico

astrolab

Conocemos de cerca el Turismo Astronómico

¿Qué tal observar las estrellas y el firmamento en plena naturaleza de la mano de expertos astrónomos?

El Astroturismo o Turismo Astronómico es una tendencia en alza que combina sostenibilidad y divulgación científica. Recientemente se ha comenzado a tomar conciencia del potencial que aporta la oferta de actividades de Astroturismo de cara al desarrollo de modelos turísticos sostenibles, no lesivos con el medio, de calidad y accesibles al público general.

Desde nuestro Servicio de Aceleración de Empresas, estamos trabajando con la empresa usuaria AstroLab para aprovechar las oportunidades que el Astroturismo ofrece y que pueda posicionarse como empresa de referencia en el sector, desarrollando un modelo de negocio basado en los siguientes pilares:

  • Llevar la astronomía a todo tipo de públicos.
  • Combinar la astronomía con experiencias en plena naturaleza y enclaves tan singulares como la Sierra de las Nieves o la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga.
  • Diversificar la oferta turística de la Costa del Sol, ofreciendo actividades sostenibles de carácter cultural y divulgativo en un entorno natural y a la vez, muy cercano a la costa.
  • Eliminar las barreras físicas y técnicas, a través de un potente telescopio móvil; que le permite llevar el observatorio a cualquier lugar con un cielo de calidad para poder disfrutar de la belleza y misterios del Cosmo.
  • Pero también aprovechar las posibilidades que ofrece el contar con un observatorio astronómico en Yunquera (Málaga) para ver el firmamento en mayor detalle si cabe.
  • Ampliar la oferta al turismo científico mediante la organización de eventos específicos.

astro

Los cielos andaluces ofrecen condiciones excepcionales para observar constelaciones, estrellas y planetas. Poderlos visualizar de forma nítida de la mano de profesionales de la astronomía y el turismo se convierte en una experiencia única que merece la pena probar.

Desde el Servicio de Aceleración de Empresas, ayudamos a las empresas y destinos turísticos a identificar y trabajar sobre sus ventajas diferenciales para mejorar su visibilidad y competitividad a través de sesiones prácticas.

Para más información, envíanos un email a info@andalab.org

One thought on “Astrolab, Turismo Astronómico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *