Andalucía Lab, sede de grandes eventos innovadores

Andalucía Lab es el Centro de Innovación Turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que centra su acción en la transferencia del conocimiento tanto a emprendedores como a empresas consolidadas del sector turístico.

Las personas de todo el mundo se están volviendo cada vez más emprendedoras y adoptan formas alternativas de empleo. Además de cambiar las trayectorias profesionales de innumerables personas, la reestructuración de nuestra economía también cambiará cómo y dónde trabajamos. Cada vez es más posible elegir trabajar desde el lugar de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestras instalaciones, localizadas en las inmediaciones de Marbella, nos permiten ser la sede de grandes actividades y eventos innovadores.

En Andalucía Lab contamos con numerosos espacios que permiten apoyar a los emprendedores para mejorar su productividad, ofrecer visibilidad, potenciar sus relaciones comerciales y generar sinergias positivas. 

Los usuarios de Andalucía Lab ven su trabajo más significativo y tienen más control de su trabajo

Por ello, desde el año 2013 los emprendedores andaluces pueden disfrutar de un espacio de Coworking, Salas de Reuniones, Aulas de Formación, Espacio tecnológico, Salón de Actos, Zonas Expositivas y distintas infraestructuras que ponemos a disposición de las jóvenes empresas y profesionales de turismo y comercio que deseen promocionar algún evento profesional.

Desde sus comienzos el objetivo fue crear un terreno fértil para construir comunidades y establecer contactos con otros profesionales del sector; pero también un espacio de colaboración donde se puedan compartir ideas y trabajar juntos. 

Y esta forma de trabajo es tan fructífera, que hasta un equipo de investigadores demostró las conexiones que prosperan en los espacios de trabajo compartidos frente a los modelos tradicionales (link). 

Andalucía Lab aviva un gran sentido de comunidad y ayudan a fomentar las conexiones

andalucia-lab-sede-grandes-eventos-innovadores

 



Un espacio de calidad a tu disposición

Contamos con espacios diseñados que potencien la creatividad, mejorando la productividad y el equilibrio entre la vida laboral y la profesional, que incluye:

Salón de actos

 Con capacidad para 200 personas y dotado de las últimas tecnologías (proyección, sonido, cabinas de traducción e Internet de alta velocidad) ha posibilitado  innumerables eventos como:

  • Desafío Lab, que cada año pone a prueba a diferentes  profesionales y herramientas del mundo de las nuevas tecnologías.
  • SER Empresarios y Marbella Conecta enfocados al mundo del negocio empresarial.
  • WordPress Day Marbella para todos los que tienen página Web diseñada con esta herramienta o quieren aprender en el mundo de la blogosfera.
  • Celebración del I Foro de Liderazgo Empresarial, Innovación y Economía. Unas jornadas creadas para potenciar el tejido productivo y empresarial de Marbella.
  • Innovation Meeting  de Nordic Travel Tech Lab y Andalucía Lab, que ofrezcan oportunidades en nuestra comunidad para empresas noruegas del sector turístico.
  • Destinos Turísticos de Última Generación: actualidad, retos y soluciones. Orientado hacia la hotelería y los destinos turístico,  se difundientos las tendencias y las necesidades del sector turístico en un sector cada vez más exigente.

Coworking

Una de las grandes estrellas de Andalucía Lab, nuestro coworking ofrece, más que un espacio de trabajo, es crear una comunidad. Se trata de un entorno único, vivo y favorable que posibilita el trabajo diario de los usuarios ya que además tiene acceso al resto de espacios.

Un coworking es mucho más que tener una oficina

Zonas Expositivas 

Se pueden complementar cada evento por ejemplo a través de Showrooms o Demos de servicios y productos para la promoción de los distintos negocios. Un espacio espectacular para cualquier tipo de evento relacionado con la tecnología y con el sector turístico.

Showroom tecnológico con una capacidad de 50 personas
Showroom tecnológico con una capacidad de 50 personas

Salas de formación

La raíz del éxito se debe a la formación. Por ello, Andalucía Lab apostó desde sus comienzos en espacio de trabajo donde los miembros disfruten de los recursos profesionales de última generación. 

De esta manera, tendrán acceso a espacios de trabajo y comunales completamente amueblados y servicios de negocios, así como a la aptitud, el entretenimiento y las innovaciones empresariales distintivas.

Se trata de 15  salas multifuncionales de superficies variables que se adaptan a las necesidades de los usuarios, permitiendo celebrar reuniones de empresas o cursos de formación. 

Entre estas actividades podemos destacar  la 4ª edición de jornadas denominada “El viaje de la mujer emprendedora”, un workshop organizado por GIRA mujeres  para impulsar a las mujeres mediante la formación y el acompañamiento en la puesta en marcha y mejora de una idea de negocio. 

Otro de los grandes ejemplos innovadores es el alquiler de una sala para realizar una tormenta de ideas (brainstorming), como recientemente realizó la empresa hotelera “Del Pintor”.

Andalucía Lab cuenta con 15 salas multifuncionales a disposición de profesionales
Andalucía Lab cuenta con 15 salas multifuncionales a disposición de profesionales

Cafetería Lab

El concepto de cafetería cambia de manera radical en Andalucía Lab, porque este espacio se ha convertido en una agradable extensión del área de trabajo. Se trata de un espacio de entretenimiento, formación encuentros y reuniones que se realizan de forma amena mientras se disfruta de un refrigerio. 

Ofrecemos un área relajada y agradable, aderezada con las vistas, sonidos y aromas de café mientras que luz natural y energía creativa.

El concepto de cafetería en Andalucía Lab hace referencia a un espacio dinamico
El concepto de cafetería en Andalucía Lab hace referencia a un espacio dinamico

Patio de auditorio

Lugar principal del edificio, brindan tanto a los usuarios como los huéspedes la capacidad de reunirse, colaborar, celebrar y compartir ideas. Una superficie moderna y diáfana  que funciona eficazmente para una amplia gama de eventos, galas, premios, lanzamiento de productos, presentación de empresas, realización de workshops y mucho más. 

Es aquí donde se celebra el evento Hub Turístico de Andalucía, cuyo objetivo es descubrir y apoyar proyectos innovadores como fuente de atracción de empresas a Andalucía.

¿Quiénes son los usuarios de Andalucía Lab?

Los usuarios de Andalucía Lab son pequeñas startups y trabajadores independientes que buscan un lugar donde minimicen los gastos y los conecte a una comunidad innovadora. Los usuarios pueden mantener un alto nivel de concentración y productividad colaboración y eficacia laboral a través del soporte de las infraestructuras y un entorno de trabajo agradable.

Tanto es así, que nos hemos atrevido a crear un “Decálogo del Usuario” para sacar el máximo partido a nuestras instalaciones y a tu talento.

 

Si estás pensando en organizar algún evento profesional de Turismo o Comercio y estás buscando una sede para grandes eventos, contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *