12 consejos para aplicar el copywriting como un experto

12-consejos-como-aplicar-el-copywriting-como-un-experto-sepulima

 

Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com
Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

 

¿Qué es el copywriting?, esta palabra que tanto se escucha y que no tiene una traducción muy exacta al español.

Para mi y el sector del marketing online, se podría traducir, como la habilidad de utilizar las palabras correctas para persuadir a nuestro público en una determinada acción final.

En resumen, el poder de escribir bien para vender más en tu empresa.

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que está dentro de la estrategia de marketing de contenidos de un plan de marketing online. Es quizá la técnica que mejores conversiones está ofreciendo últimamente si la sabes aplicar adecuadamente en tu web, blog, emails, publicaciones en RR.SS, anuncios, etc.

Base para trabajar textos persuasivos

Objetivo. Parece obvio pero tenemos que centrarnos exclusivamente en escribir para conseguir ese objetivo. Ej: suscribirse a una newsletter, hacer una reserva, descargar un documento, rellenar un formulario, etc.

Público: A quién te diriges. A un público que ya forma parte de tu comunidad, a uno que quieres captar pero que no conoces, … tienes que saber qué grado de conocimiento tienes sobre ese público para saber cómo dirigirte a él.

El Motivo: Por qué sabes que le va a interesar lo que le vas a ofrecer. ¿Conoces cuál es su problema o motivación?

Razones: Tienes que conocer las razones exactas por las que te comprará a ti y no a otro. Para eso has de enfocarte en cuáles son tus beneficios respecto al problema que  él/ella tiene.

Dudas: La empatía es la mejor herramienta a aplicar en estos casos. Siempre tienes que aportarle la solución ante cualquier duda que le pueda surgir respecto a lo que le estás ofreciendo. Sé transparente.

Una buena aplicación de la técnica de copywritng a tus textos tiene que INSPIRAR, ATRAER y CONVENCER.

En ocasiones, a la hora de aplicar el copywriting a los textos te surgirá la duda de si tienes que utilizar las palabras de forma que Google se enamore de tus textos o de forma persuasiva que incite a tu público a abrir y consumir tu contenido. Mi máxima recomendación es que siempre pienses para quién escribes e intentes mantener el equilibrio con el SEO.

12 Consejos para aplicar el COPYWRITING como un experto

  1. Escribe pensando en que las personas ESCANEAN el contenido y después lee si les atrapa algo: El diseño y la estructura que compone el mensaje es muy importante.
    La ESTRUCTURA de un buen texto es aquel que contempla.

    • Texto del mensaje: Aporta la solución, los beneficios y utilidad. Ej: Descárgate mi e-book y descubrirás las mejores estrategias para aumentar tus ventas.
    • Titular: Saca a relucir el problema. Ej: ¿Eres invisible para tus clienCierre: Acción que queremos que realice. Ej: CTA “Suscribirme ahora”.
    • Cierre: Acción que queremos que realice. Ej: CTA “Suscribirme ahora”
  2. Utiliza TITULARES convincentes: No te quedes en un titular genérico. Plantillas que funcionan muy bien son
    • Utilizar el cómo: “Cómo visitar Marrakech con poco presupuesto”
    • Tiempo y resultados rápidos: “Visita Paris al completo en sólo 2 días”
    • Eliminar problemas: “ Cómo viajar a Londres sin hablar Inglés”
    • Miedos, amenazas, errores: “ Lo que no debes hacer si viajas a Japón”
    • Cumplir deseos: “Cómo viajar como un VIP con poco presupuesto” Desafíos: “ ¿Te gustaría atravesar el desierto como un experto?”
    • Expresiones fuertes: “50 cosas que no sabias de Malaga, la nº15 te dejará con la  boca abierta”
  3. Usa ADJETIVOS en los textos: Bueno, Excelente, Gratis, Muchos, etc.
  4. Utiliza VERBOS: Descargar, Suscribir, Rellenar, Reservar, Viajar, Vender, etc.
  5. Destaca el TIPO DE CONTENIDO que estás ofreciendo: vídeo, guía, consejos, razones, trucos, etc.  Ej: La Guía definitiva para viajar a Londres con niños.
  6. Utiliza RECURSOS GRÁFICOS: Selecciona cuáles son las palabras claves de tu mensaje para resaltarlas en negrita, mayúscula, color determinado, clickable, etc.
  7. Realiza PREGUNTAS para atrapar al lector y dejarlo con la intriga. Ej: ¿Sabes cuáles son las mejores estrategias de marketing online?
  8. Destaca el BENEFICIO de tu producto o servicio frente a las características. Céntrate en cómo le hará sentir si lo consume. Usa palabras que aporten una solución a su problema. Ej: “Descárgate esta mini guía y empieza a perder peso ya”.
  9. Destaca las COSAS IMPORTANTES de forma creativa: De esta manera consigues destacar, mejorar la estructura y facilitar la lectura.
  10. Incluye LLAMADAS A LA ACCIÓN en la redacción de tus textos. Incitarlo y persuadirlo es la finalidad de esta técnica. Ej: CTA -> Suscríbete ya y no sigas pagando más.
  11. Emplea un TONO CERCANO a la hora de escribir y dirigirte a tu público. Lo mejor es pensar que estás hablando con un amigo porque eso humaniza el mensaje y genera confianza. El hablar en tercera persona o de usted, psicológicamente crea una barrera difícil de romper en un solo mensaje.
  12. Utiliza siempre la EMPATÍA: Te será de gran ayuda si quieres encontrar las palabras adecuadas que necesita tu público para confiar en tu producto o servicio y persuadirle de que eres la mejor opción.

 

La técnica del copywriting es sencilla pero requiere de práctica, una estructura básica y conocer el poder de las palabras para persuadir y vender más.

¿Quieres saber qué palabras te harán el camino más fácil para empezar a aplicar el Copywriting en tu empresa? Aquí tienes el listado definitivo para aplicarlo como un experto.

palabras-copywriting
En Andalucía lab creamos talleres de marketing de contenidos, planificación, estrategia, todos ellos dirigidos a rentabilizar tus acciones en Internet. ¿Quieres conocerlos? Registrate y súmate al futuro en turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *